25 nov. 2025

Imputan y ordenan captura de aduanero por supuesto contrabando

Un funcionario de Aduanas fue imputado por supuesto contrabando en grado de complicidad y la Fiscalía ordenó su captura. Según la investigación, el hombre habría liberado una furgoneta repleta de ropas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

contrabando.jpg

Los intervinientes encontraron unas 4.000 prendas de vestir distribuidas en 15 fardos, que habían pasado por la Aduana del Puente de la Amistad.

Foto: Edgar Medina.

Se trata de Matías Ezequiel Espínola, mayor de edad, quien fue imputado por supuesto contrabando en grado de complicidad, por omisión, ya que no ejerció el control que debía haber aplicado, según el fiscal Humberto Rossetti.

El representante del Ministerio Público se constituyó este viernes en la sede aduanera de Ciudad del Este con intención de detener al funcionario, pero este pidió permiso y no estaba en su lugar de trabajo, por lo que se ordenó su captura.

Sobre el caso también está imputado el pasero, identificado como Gabriel Romero Sosa, e investigan a Aldo Cubas y a una señora conocida como doña Limpia, quienes se dedicarían al ingreso de ropas brasileñas por contrabando al país, según el fiscal.

El vehículo había sido interceptado hace más de una semana por el Ministerio Público y trasladado a la sede aduanera de Algesa, en el kilómetro 12 de la ruta PY07, donde se verificó, con ayuda de los funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera.

Los intervinientes encontraron unas 4.000 prendas de vestir distribuidas en 15 fardos, que habían pasado por la Aduana del Puente de la Amistad.

El fiscal refirió que pidieron informes sobre los funcionarios que estaban apostados en la zona de ingreso al país y copias del circuito cerrado, en el que pudieron confirmar que Espínola fue quien hizo ingresar al pasero que transportaba las mercaderías, sin verificar la carga.

Más contenido de esta sección
Dos personas ingresaron a un local comercial en la madrugada de este lunes y se llevaron alrededor de 30 computadoras por el valor de G. 60 millones en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa. Quienes cometieron el hecho utilizaron pasamontañas y fueron captados por cámaras de seguridad.
El ex ministro de Hacienda Benigno López expresó su preocupación por el aumento de la deuda ante la falta de pago del Estado a proveedores, poniendo en riesgo servicios públicos y la credibilidad fiscal. Advirtió la necesidad de que se establezcan reformas.
Un padre y su hija perdieron la vida sobre la ruta PY02, en el distrito de Nueva Londres, del Departamento de Caaguazú, tras el vuelco de la camioneta en la que viajaban. Otro integrante de la familia, que estaba al mando del vehículo, sobrevivió al accidente fatal.
La Policía Nacional afirma que está por “buen camino” para llegar a los autores de un millonario asalto que sufrió un comerciante coreano el pasado sábado, en el barrio San Vicente de Asunción. Sin embargo, no hay novedades de los sospechosos a dos días del hecho.
Un adolescente falleció ahogado en un tajamar ubicado en la zona de Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El domingo se produjo un incidente entre hinchas del club Cerro Porteño con la Policía tras la incautación de dispositivos pirotécnicos en el estadio La Nueva Olla antes del partido contra Libertad. El procedimiento policial derivó en una reacción de fanáticos contra los agentes.