21 mar. 2026

Imputan a vendedor de chatarra en Ciudad del Este

Un hombre fue imputado por el Ministerio Público por la supuesta comisión de procesamiento ilícito de desechos, tras el allanamiento a su vivienda que funcionaba como un depósito de chatarras, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

chatarrero CDE - Edgar Medina.jpeg

Rubén Alcaraz, propietario de la vivienda allanada, fue imputado por la Fiscalía.

Foto: Edgar Medina.

La fiscala Denise Duarte comentó a Telefuturo que decidió imputar al hombre al considerar que pone en riesgo la vida de otras personas al acumular chatarras dentro de su vivienda. Explicó que varios vecinos padecen de dengue y hay una escuela cerca.

La vivienda situada en ciudad del Este estaba rodeada de chatarras. Funcionarios de la Comuna explicaron que el propietario ya fue multado en varias ocasiones.

Karina Oviedo, una de las intervinientes de la Municipalidad, explicó que el propietario del domicilio no permitía que su vivienda se intervenga e incluso amenazaba con cuchillo o destornillador a los funcionarios.

Lea más: Presidente Franco: Allanan vivienda y recogen camionadas de basura

El Ministerio de Salud actualizó la cifra sobre notificaciones de posibles casos de dengue a la semana, subiendo a 14.000 en el último corte del mes de enero. Se trata de un registro histórico en los últimos 10 años.

El dengue ya se cobró cuatro vidas desde que se desató la epidemia. Fueron descartadas 11 muertes sospechosas y se encuentran en estudio otras 22.

Las zonas más afectadas siguen siendo Asunción y Departamento Central, donde se sitúan el 88% de los diagnósticos. Otros de los puntos con cifras en aumento son Paraguarí, San Pedro, Misiones, Caazapá y Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Los padres de alumnos de la Escuela 707 de la ciudad de Itauguá, una emblemática institución de la zona, se manifestaron este viernes exigiendo la entrega de kits escolares. Una abuela dio tiempo hasta la medianoche al ministro de Educación, Luis Ramírez, ya que en caso contrario, tomarán la escuela.
El presidente de la República, Santiago Peña, respaldó este viernes la gestión del ministro Juan Carlos Baruja en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), pese a haber un pedido de interpelación por la cuestionada adjudicación de un departamento al senador Javier Chaqueñito Vera.
Luego de haber escalado a la cima del ranking mundial de los países más felices, Paraguay descendió varios puestos, según el informe publicado este viernes en el mismo Día Mundial de la Felicidad.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) aseguró este viernes que “la prestación del servicio se vuelve insostenible” y que “se necesita una respuesta urgente” del Gobierno.
La Policía Nacional incautó un total de seis vehículos lujosos con documentaciones adulteradas, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central.
Una boda comunitaria unió a 115 parejas en Tavaí, Departamento de Caazapá. Una pareja se juró amor eterno tras 48 años de convivencia.