18 abr. 2024

Presidente Franco: Allanan vivienda y recogen camionadas de basura

De una vivienda ubicada en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, se retiraron dos camionadas de basura tras un allanamiento. Se presentó una denuncia contra el propietario porque acumulaba residuos en su patio.

Allanamiento por basura Pdte. Franco.jpeg

De un domicilio del barrio Santa Ana, Presidente Franco, se recogió una gran cantidad de basura.

Foto: Edgar Medina.

En un operativo en el que intervinieron representantes del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), el Ministerio Público y la Municipalidad de Presidente Franco, se procedió a allanar este viernes la vivienda de un hombre identificado como Rubén Alcaraz, informó el corresponsal Edgar Medina.

El propietario, cuyo domicilio está situado en el barrio San Lorenzo de la ciudad, en Alto Paraná, fue denunciado por acumular basura en todo el patio de su casa. El mismo se dedica a juntar objetos reciclables.

Le puede interesar: Hasta 5 años de cárcel para los que no limpien sus baldíos

En el procedimiento del que participó la fiscala Denice Duarte, se recogieron dos camionadas de residuos del lugar.

El intendente municipal, Roque Godoy, denunció ante el Ministerio Público al hombre, y manifestó que fue notificado varias veces, sin embargo, seguía acumulando todo tipo de basuras en su propiedad.

Lamentó la situación debido a que convirtió el patio en un “criadero gigantesco” de mosquitos y todo tipo de alimañas, “atentando de esa manera contra la salud de la comunidad”.

5159899-Mediano-815844675_embed

De acuerdo con el relato de los funcionarios de la Municipalidad de Presidente Franco, el hombre les corría con un destornillador las veces que iban a notificarlo. De hecho, se le multó, pagó el importe correspondiente y siguió trabajando en lo mismo, según Karina Oviedo, del área de Medio Ambiente de la Comuna.

Ante la epidemia de dengue, la Fiscalía anunció a principio de este mes que realizaría allanamientos y apertura de causas penales a quienes no limpien sus propiedades, con posibilidad de ser multados o penados a cinco años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.