Sucesos

Mujer se salva en intento de feminicidio

 

Un nuevo intento de feminicidio se produjo, en el Departamento de Misiones. Cecilia Barrios recibió tres balazos de quien sería su ex pareja, que está detenido e imputado.

El hecho ocurrió en la vía pública, en la esquina de la plaza Capitán del Puerto, en la ciudad de San Ignacio, aproximadamente a las 6.50 de ayer, cuando la mujer iba camino a su trabajo.

El hombre, con quien hace poco había terminado la relación, se le acercó y presumiblemente, luego de una discusión, desenfundó su arma y efectuó seis disparos para posteriormente escapar.

La mujer de 41 años enseguida fue auxiliada y llevada al hospital regional local, donde quedó hospitalizada por unas horas, por las lesiones en la mano y en el cuello, que no revistieron gravedad.

El fiscal de la causa, Carlos Acuña Ferreira, confirmó que Pedro Darío Mora quedó detenido y fue imputado como supuesto autor de los disparos, y se pidió la prisión preventiva. Mora está recluido en la Comisaría de San Ignacio y queda a disposición del Juzgado Penal de Garantías de feria.

DECLARACIÓN. El hombre declaró en la comisaría cuando fue detenido, alegando que solo tenía la intención de asustar a la mujer, posteriormente, frente al fiscal, se abstuvo de declarar.

ARMA. El arma de fuego, presumiblemente calibre 22, todavía no fue encontrada.

El fiscal afirmó que la Policía está tratando de ubicar dicha arma.

De los seis tiros realizados dos fueron a impactar en la mujer, y uno de ellos dio en su celular, que fue cuando ella trató de cubrirse y le rebotó al cuello.

Dejá tu comentario