10 ene. 2026

Imputan a sepultureros tras violar cuarentena y realizar entierro nocturno

La Fiscalía imputó a dos hombres por haber violado la cuarentena por el coronavirus y realizar un entierro nocturno. El hecho sucedió en el cementerio de Capiatá, Departamento Central.

CAPIATÁ.jpg

La Fiscalía imputó a dos trabajadores de un cementerio de Capiatá, por violar la cuarentena y realizar un entierro.

Foto: Ministerio Público.

Se trata de Pablo Sebastián Ayala y Pastor Salcedo Sanabria, quienes fueron imputados por la fiscala Carolina Martínez. Los hombres se desempeñan como sepultureros en el cementerio de Capiatá.

De acuerdo con el Ministerio Público, vecinos que residen en las cercanías del campo santo, denunciaron en la comisaría local que se estaba realizando un entierro en horas de la noche del pasado Viernes Santo. Los trabajadores hoy imputados se encontraban en compañía de los hijos de la persona fallecida.

Podría leer: Policía aprehende a 175 personas e incauta 57 vehículos y 131 motos

Los lugareños estaban temerosos de que la persona fallecida fuera un caso de Covid-19. Sin embargo, los hijos del fallecido presentaron a las autoridades un acta expedida por el Hospital Nacional del Cáncer (Incán), que constató cáncer como el motivo de fallecimiento.

Los imputados se negaron a prestar declaración frente a la fiscala del caso, pero el asesor jurídico de la Municipalidad de Capiatá declaró que los trabajadores no tenían autorización ni orden para realizar el trabajo de entierro.

La representante del Ministerio Público solicitó además al juzgado Penal de Garantías que aplique las medidas alternativas a la prisión preventiva para ambos sepultureros.

Hasta ahora son 147 los casos confirmados de Covid-19 en el país, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.