08 ago. 2025

Imputan a sepultureros tras violar cuarentena y realizar entierro nocturno

La Fiscalía imputó a dos hombres por haber violado la cuarentena por el coronavirus y realizar un entierro nocturno. El hecho sucedió en el cementerio de Capiatá, Departamento Central.

CAPIATÁ.jpg

La Fiscalía imputó a dos trabajadores de un cementerio de Capiatá, por violar la cuarentena y realizar un entierro.

Foto: Ministerio Público.

Se trata de Pablo Sebastián Ayala y Pastor Salcedo Sanabria, quienes fueron imputados por la fiscala Carolina Martínez. Los hombres se desempeñan como sepultureros en el cementerio de Capiatá.

De acuerdo con el Ministerio Público, vecinos que residen en las cercanías del campo santo, denunciaron en la comisaría local que se estaba realizando un entierro en horas de la noche del pasado Viernes Santo. Los trabajadores hoy imputados se encontraban en compañía de los hijos de la persona fallecida.

Podría leer: Policía aprehende a 175 personas e incauta 57 vehículos y 131 motos

Los lugareños estaban temerosos de que la persona fallecida fuera un caso de Covid-19. Sin embargo, los hijos del fallecido presentaron a las autoridades un acta expedida por el Hospital Nacional del Cáncer (Incán), que constató cáncer como el motivo de fallecimiento.

Los imputados se negaron a prestar declaración frente a la fiscala del caso, pero el asesor jurídico de la Municipalidad de Capiatá declaró que los trabajadores no tenían autorización ni orden para realizar el trabajo de entierro.

La representante del Ministerio Público solicitó además al juzgado Penal de Garantías que aplique las medidas alternativas a la prisión preventiva para ambos sepultureros.

Hasta ahora son 147 los casos confirmados de Covid-19 en el país, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.