21 jul. 2024

Imputan a recluso y madre por abuso sexual de niña en penal de Emboscada

La Fiscalía imputó a la madre de una niña y a un recluso por abuso sexual en niños, luego de que un examen ginecológico constatara que se consumó el acto. El hecho ocurrió en el interior de la Penitenciaría de Emboscada.

cárcel de emboscada.jpg

En el interior de la Penitenciaría Regional de Emboscada ocurrió el abuso sexual de una niña.

El fiscal Gedeón Escobar formuló imputación contra el interno que fue encontrado con una niña dentro del área de visita conyugal del penal de Emboscada, por abuso sexual en niños. El preso se expone a una pena mínima de 15 años de cárcel, informó NPY.

Por su parte, la madre fue procesada por violación al deber del cuidado y abuso sexual en niños, en calidad de cómplice.

Nota relacionada: Fiscalía investiga presunto abuso sexual a niña en penal de Emboscada

En principio, el caso estaba siendo investigado como presunto proxenetismo debido a que fue la madre de la niña quien la llevó hasta el lugar, pero luego de las pruebas médicas —que confirmaron el acto sexual— la causa fue caratulada como abuso en niños.

El funcionario del Ministerio Público calificó de “gravísimo” este hecho y confirmó que era la segunda vez que la mujer ingresó al penal con su hija.

Explicó que antes de que el hombre ingresase al reclusorio por un caso de reducción, mantenía “una relación sentimental” con la víctima, que data de hace seis meses, según declararon madre e hija.

También puede leer: Llevó a su hija menor de edad para visita conyugal y fue detenida

El caso salió a luz este domingo luego de una denuncia formulada por el Ministerio de Justicia contra la madre de la niña.

Si bien el ministro de Justicia, Daniel Benítez, sostuvo que en los dos sectores que están destinados a las privadas hay un control previo al ingreso, lamentó que muchas veces puede ser vulnerado, debido a la cantidad de personas que pasan por el lugar.

Al respecto, señaló que la niña utilizó una capucha con el fin de cubrir su rostro y así logró evadir el control.

Los nombres de los involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Más de 300 personas fueron asistidas en una jornada de atención médica extra mural en la colonia Paso Real, Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La actividad fue organizada por la 14ª Región Sanitaria.
La 18ª edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se celebrará desde el 23 al 25 de julio en el campus de San Lorenzo. Un total de 218 trabajos de investigación serán presentados por los jóvenes de diferentes facultades.
El club Mbiguá realizó la tradicional fiesta de San Juan el último sábado y contó con un enorme Judas kái, el cual representó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Arqueros, con sus flechas encendidas en las puntas, le prendieron fuego a la estructura que contó con 10 metros de altura.
Un operativo de policías de frontera de Brasil arrojó la incautación de 12.500 paquetes de cigarrillos de supuesto contrabando, procedentes de Paraguay. Un compatriota quedó detenido.
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
Un agente policial fuera de servicio logró abatir a un presunto sicario, quien ingresó al interior de una bodega para acabar con la vida de un brasileño.