10 ago. 2025

Imputan a Ramírez Zambonini por escándalo de planilleros

Las fiscalas Claudia Morys y Sussy Riquelme imputaron hoy al ministro de la Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, y otras diez personas por el esquema de planilleros descubierto por una investigación de ÚH en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

En la mira.  Ramírez Zambonini nuevamente tropieza con la posibilidad de ser enjuiciado por denuncias de irregularidades.

En la mira. Ramírez Zambonini nuevamente tropieza con la posibilidad de ser enjuiciado por denuncias de irregularidades.

Las agentes también imputaron al amigo de Ramírez Zambonini, Manuel Radice, así como a la esposa de este último, Clara Haydée Silveira, su cuñada y su suegra.

La imputación a Ramírez Zambonini es por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. La causa está a cargo del juez penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor, informaron fuentes judiciales.


Ramírez Zambonini benefició a su asesor Manuel Rádice con múltiples nombramientos, según señalan las denuncias realizadas por este medio. En las últimas semanas se dio a conocer una lista abultada de 229 operadores políticos recomendados a su despacho.

Actualmente, son más de 300 las personas investigadas por cobro indebido de honorarios en la Justicia Electoral, debido a que la fiscala Morys incluyó en su pesquisa a todas las personas que fueron desvinculadas por destituciones y renuncias que el propio órgano electoral publicó en la web.

Embed

Más contenido de esta sección
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
El presidente Santiago Peña recibió duras críticas a través de las redes sociales tras el discurso que dio durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.
Una noche de sábado que parecía tranquila en la ribera del río Paraná, zona de Corateí, terminó en un dramático episodio que mantiene en vilo a la población de Misiones. Buzos de la Prefectura Naval trabajan en el sitio para sacar del agua el automóvil en el que se encuentra la mujer.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
En medio de la impactante inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado en el estadio Defensores del Chaco, el presidente Santiago Peña y otras autoridades recibieron silbidos y abucheos por parte del público, al ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.