Nacionales

Imputan a militar y a policía detenidos con arma de guerra

La fiscala Zunilda Ocampos Marín imputó este viernes al policía y al militar –ambos retirados– que tenían en su poder un arma de guerra calibre .50 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La representante del Ministerio Público imputó al militar Elizardo Catalino Brizuela Arzamendia (62) y al suboficial de Policía Felipe Medina Lugo (56) por tráfico de armas, detentación y hechos punibles conexos.

Leé más: Incautan arma de guerra y detienen a policía y a militar retirados

Los ahora imputados fueron sorprendidos este jueves con una ametralladora del mismo calibre que las utilizadas en el multimillonario robo a la empresa Prosegur y en el atentado que acabó con la vida del empresario Jorge Rafaat.

Al momento del procedimiento, los hombres se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo IST, de color dorado, a nombre del militar activo Víctor Hugo Franco, quien ya fue declarado en rebeldía.

La fiscala expresó a Última Hora que ya solicitó a la jueza la orden de captura de Franco. Además, comentó que los imputados guardan reclusión preventiva.

Por su parte, luego del hallazgo del arma de guerra, el jefe de Policía del Departamento de Alto Paraná, Enrique Isasi, manifestó que en la zona se maneja una situación de alerta constante debido a la posibilidad de que puedan operar grupos delictivos.

Dejá tu comentario