27 may. 2024

Imputan a influencer de CDE Bruna Wan por presunta venta de productos falsificados

La Fiscalía imputó este martes a la empresaria e influencer de Ciudad del Este Bruna Wan Kitman, por el supuesto hecho punible contra la Ley de Marcas.

BRUNA WAN.png

La empresaria e influencer de Ciudad del Este Bruna Wan, imputada por presunta venta de productos falsificados.

Foto: Bruna Wan

El fiscal Julio Paredes, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando, presentó imputación en contra de la comerciante e influencer Bruna Wan Kitman por el supuesto hecho punible contra la Ley de Marcas.

Según la investigación, la procesada es propietaria del Shopping Lion, ubicado en el microcentro de la capital del Alto Paraná, y habría estado comercializando productos falsificados en el lugar, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

La denuncia fue radicada por la abogada Myriam Oberladstatter, representante legal de la marca Sweet Sweat. Y tras un allanamiento al local comercial, se requisaron 30 unidades de fajas ortopédicas de la marca en cuestión, presuntamente falsificadas.

Los productos fueron remitidos al depósito del Ministerio Público, en tanto que los investigadores solicitaron al Juzgado Penal de Garantías la pericia de los productos incautados en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, confirmándose que las mercaderías eran falsificadas.

Asimismo, la Fiscalía requirió diversos informes, tanto a la Municipalidad de Ciudad del Este como al Ministerio de Hacienda, y pudo comprobar que Bruna Wan es la dueña del Shopping Lion.

Con estos elementos de sospecha, el fiscal Paredes abrió el proceso penal contra la empresaria y solicitó una serie de requisitos para la aplicación de medidas alternativas, como ser la prohibición de salida del país y la obligación de comparecer mensualmente ante el Juzgado.

Además de la audiencia previa de rigor y aceptación de las condiciones impuestas por el Juzgado, en caso de incomparecencia de la encausada, la Fiscalía solicitó la declaración de rebeldía.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.