25 abr. 2024

Imputan a hombre que entregó arma de fuego al ex director del penal de Tacumbú

El hombre responsable de introducir un arma de fuego a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y quien mencionó que dicha encomienda era para el ex director de la cárcel, Hernán Enrique Bogarín, fue imputado este miércoles.

Arma de fuego.png

Nelson Isabelino Villamayor Escobar, quien introdujo un arma de fuego en el Penal de Tacumbú a finales de junio pasado, fue imputado este miércoles.

Foto: Gentileza

Los fiscales Alicia Sapriza Gómez y Federico Delfino, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, imputaron a Nelson Isabelino Villamayor Escobar, quien introdujo un arma de fuego en el penal de Tacumbú a finales de junio pasado.

La imputación es como supuesto autor del ilícito penal de asociación criminal y otros. En tanto, los representantes del Ministerio Público solicitaron al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Según la Fiscalía, a Villamayor se le atribuye que el martes 30 de junio de este año ingresó al establecimiento penitenciario cargando varias bolsas, que entregaría a un agente penitenciario y en cuyo interior se encontraba un arma de fuego.

Nota relacionada: Decretan prisión para ex director de Tacumbú

Los datos refieren que se tendría como destinatario final a Hernán Enrique Bogarín, entonces director del penal, siendo supuestamente un intermediario, el interno de nombre Julio Servián Aquino, a quien debería ser entregada la encomienda

Finalmente, el arma fue encontrada mediante la revisión de rutina en la sala de escáner. Los encargados de la verificación de la encomienda se percataron de que dentro de una de estas bolsas traídas por Villamayor estaba disimulada, en envoltorios, un arma de fuego.

La situación habría sido puesta a conocimiento del ex director del penal, quien habría ordenado a uno de sus subordinados que dejaran al hombre libre.

En el mismo caso, Hernán Bogarín fue imputado por el supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado y asociación criminal y se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.