18 may. 2024

Imputan a Hans Werner Penner, esposo de María Eugenia Bajac

El Ministerio Público imputó este lunes a Hans Werner Penner Loewen, esposo de la ex senadora María Eugenia Bajac, por presunta violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave.

Pide suspensión. La ex senadora María Eugenia Bajac procesada por violar la cuarentena.

Pide suspensión. La ex senadora María Eugenia Bajac procesada por violar la cuarentena.

Foto: Archivo ÚH.

La fiscala Rossana Rojas formuló imputación contra Hans Werner Penner Loewen por violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave. Penner Loewen es el esposo de la ex senadora liberal María Eugenia Bajac.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, el pasado 21 de abril Penner Loewen se habría presentado en la Comisaría 11ª Metropolitana sin tapabocas ni protección, con el fin de requerir el certificado de vida y residencia de su esposa, también imputada por los mismos hechos.

Puede leer: Bajac ahora sí alega que tiene Covid-19 para suspender audiencia ante juez

En aquella oportunidad, los uniformados cuestionaron a Penner Loewen por qué no se encontraba en cuarentena, a lo que el hombre respondió que no había sido puesto en aislamiento.

No obstante, conforme a la investigación fiscal, el 3 de abril Penner Loewen dio positivo a las pruebas de Covid-19 y, según el Ministerio de Salud, en la fecha que acudió a la mencionada comisaría aún no era un paciente recuperado.

La Fiscalía reunió suficientes indicios para formular imputación contra Penner Loewen, considerando que habría violado la cuarentena sanitaria a sabiendas de que estaba contagiado con el virus.

Su esposa había asistido a una sesión del Senado antes de saber los resultados de la prueba de Covid-19 que se practicó, con lo que expuso a todos sus compañeros legisladores y a funcionarios del recinto del Parlamento Nacional.

Las acciones de Bajac derivaron en la suspensión de las actividades parlamentarias, mientras que su custodio policial se tuvo que quedar en cuarentena luego de dar positivo. Además, un funcionario del Legislativo, posteriormente también dio positivo a la enfermedad.

La ex legisladora llanista viajó a Perú para un encuentro religioso y se presume que fue allí donde contrajo el virus.

Al igual que su esposo, Bajac está imputada por violación de la cuarentena y tentativa de lesión grave. Además, fue destituida de la Cámara de Senadores por el uso indebido de influencias.

Lea también: Ex senadora María Eugenia Bajac es beneficiada con prisión domiciliaria

Los cuestionamientos para su destitución giraron en torno a la violación de la cuarentena y al uso irregular de los viáticos, como así también su actuación en Perú con funcionarios de la Embajada paraguaya en Lima.

Finalmente, tras una audiencia de imposición de medidas, la fiscala Belinda Bobadilla comunicó que la ex legisladora fue beneficiada con prisión domiciliaria y el pago de una caución real de unos G. 300 millones.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.