14 feb. 2026

Imputan a guardias de Protek

Los guardias de seguridad de la empresa Protek ya fueron imputados. Solo uno de ellos, el que según la Fiscalía realizó el disparo mortal, fue imputado por homicidio doloso y sobre el mismo cae una orden de prisión preventiva.

protek.PNG

Los guardias no tuvieron la misma imputación. Foto: Telefuturo.

El guardia de seguridad más joven, Óscar Blanco, fue imputado finalmente por violación de la Ley de portación de Armas y la Fiscalía solicitó como medida preventiva prisión domiciliaria.

Mientras que su compañero, Julián Benítez, fue imputado por homicidio doloso y pesa sobre él un pedido de prisión preventiva en una penitenciaría.

Según la fiscal del caso, María Teresa Ruíz Díaz, esta diferencia en ambas imputaciones tienen que ver con que el disparo mortal lo realizó Benítez, pese a que ambos guardias de seguridad realizaron disparos.

Para la representante del Ministerio Público, Blanco tenía el dominio de la escena, pero sí realizó disparos intimidatorios debajo del automóvil que tenían que recuperar.

Ambos guardias de la empresa de seguridad Protek están investigados por la muerte del joven Mauricio Benítez (20). El mismo se desplazaba a bordo de un Hyundai i10 de color blanco, propiedad de su hermana, quien llamó a un contacto suyo en la empresa y solicitó que se recupere el auto y a su hermano y lo lleven a su casa.

Mauricio sufría de adicción de las drogas, cuestión que era parte de una lucha familiar. De hecho, el mismo había consumido estupefacientes cuando ocurrió el accidente, así lo confirmó su amigo Giovani Vera Cano, quien iba en el asiento del acompañante cuando el guardia disparó a matar.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil y la Policía Civil de Foz de Yguazú ejecutaron este jueves dos órdenes de prisión preventiva contra ciudadanos paraguayos investigados por asociación criminal y comercio ilegal de armas de fuego.
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.