Mario Cárdenas Román y Carlos Gustavo Enciso Blanco fueron detenidos en el marco de la investigación por la muerte de Javier Cabral, cuyo cuerpo fue hallado en el río Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Los dos aprehendidos fueron imputados este jueves por el fiscal Lucrecio Cabrera por homicidio doloso, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.
El cadáver tenía unas 40 heridas de arma blanca. La desaparición del hombre fue denunciada el pasado fin de semana. Al principio, se presumía que se habría ahogado.
Nota relacionada: Cadáver hallado pertenece a joven desaparecido en Curuguaty
Familiares, amigos y efectivos de la Policía Nacional se dieron a la búsqueda hasta que el cuerpo fue avistado por vecinos este miércoles, bajo el puente que cruza sobre el río Curuguaty.
Cárdenas Román y Enciso Blanco, supuestamente, compartieron unos tragos con el fallecido en el centro de Curuguaty, el día en que desapareció, y luego fueron a bañarse al río.
Nota relacionada: Buscan a joven desaparecido en el caudaloso río Curuguaty
El primero de los detenidos, al principio, había manifestado a los investigadores que Cabral se había ahogado y que ya no pudieron salvarlo.
Por otra parte, el padre del fallecido, Juan Cabral, había manifestado que su hijo padecía de trastornos mentales y epilepsia. Dijo que solía regresar a su casa luego de dos o tres días cuando salía. Pero cuando ya no regresó pasado ese tiempo, fue que empezaron a buscarlo.
Cuando el cuerpo de su hijo fue hallado en el río Curuguaty, él lo había reconocido inmediatamente.