17 ago. 2025

Imputan a cinco policías por coacción grave y privación de libertad

El agente fiscal Rusbell Benítez, de la Unidad Nº 1 de Capiibary, formuló imputación contra los agentes de la Policía Nacional: Ever Eladio Sosa Espínola, Pablo Cabrera Escobar, Ángel Esteban Centurión Amarilla, Cirilo González Giménez, José Magno Torres y el ex policía Julio César Arzamendia González, por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción grave y privación de libertad.

fiscal rusbell benitez.JPG

El agente fiscal Rusbell Benítez, de la Unidad Nº 1 de Capiibary. Foto: Gentileza.

Los antecedentes de la causa refieren que el pasado 14 de marzo, a las 17.30, los ahora imputados habrían ingresado con armas (largas y cortas) y chalecos con el logotipo de la Policía Nacional al establecimiento denominado “Cerro Caraguatá", propiedad de Luis Casili, ubicado en la colonia Ara Pyahú del distrito de Capiibary.

En un momento determinado, el hijo del dueño de la propiedad habría llegado junto con dos empleados a la finca en una avioneta y se disponían a ingresar al casco principal, cuando habrían sido reducidos a punta de armas de fuego y obligados a permanecer en el suelo.

Mientras tanto, los agentes imputados empezaron a remover las pertenencias de las personas supuestamente retenidas, a quienes habrían interrogado acerca de la habilitación de la avioneta, de la pista de aviación existente en la zona y del plan de vuelo.


Tras varias horas, los uniformados se retiraron hacia el bosque, presuntamente en dirección a la colonia San Miguel, del distrito de Capiibary, informaron desde el Ministerio Público.


Además de hacer efectiva la imputación para los agentes y el ex agente, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para todos ellos.
Más contenido de esta sección
Un hombre de 73 años fue desalojado por sus propios parientes del lugar donde residió desde que nació, en la ciudad de Eusebio Ayala. El abuelo es muy apreciado por sus vecinos, quienes lamentaron lo ocurrido.
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.
Alrededor de las 10:00 de la mañana se reportó que las puertas de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este fueron forzadas. El jefe de Prevención, el comisario José María Martínez, explicó que están verificando la situación.
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.