10 nov. 2025

Imputan a cinco policías por coacción grave y privación de libertad

El agente fiscal Rusbell Benítez, de la Unidad Nº 1 de Capiibary, formuló imputación contra los agentes de la Policía Nacional: Ever Eladio Sosa Espínola, Pablo Cabrera Escobar, Ángel Esteban Centurión Amarilla, Cirilo González Giménez, José Magno Torres y el ex policía Julio César Arzamendia González, por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción grave y privación de libertad.

fiscal rusbell benitez.JPG

El agente fiscal Rusbell Benítez, de la Unidad Nº 1 de Capiibary. Foto: Gentileza.

Los antecedentes de la causa refieren que el pasado 14 de marzo, a las 17.30, los ahora imputados habrían ingresado con armas (largas y cortas) y chalecos con el logotipo de la Policía Nacional al establecimiento denominado “Cerro Caraguatá”, propiedad de Luis Casili, ubicado en la colonia Ara Pyahú del distrito de Capiibary.

En un momento determinado, el hijo del dueño de la propiedad habría llegado junto con dos empleados a la finca en una avioneta y se disponían a ingresar al casco principal, cuando habrían sido reducidos a punta de armas de fuego y obligados a permanecer en el suelo.

Mientras tanto, los agentes imputados empezaron a remover las pertenencias de las personas supuestamente retenidas, a quienes habrían interrogado acerca de la habilitación de la avioneta, de la pista de aviación existente en la zona y del plan de vuelo.


Tras varias horas, los uniformados se retiraron hacia el bosque, presuntamente en dirección a la colonia San Miguel, del distrito de Capiibary, informaron desde el Ministerio Público.


Además de hacer efectiva la imputación para los agentes y el ex agente, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para todos ellos.
Más contenido de esta sección
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque frontal de vehículos sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El fallecido ingresó al carril contrario provocando la fatal colisión.
El senador y hombre fuerte del coloradismo en Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, emitió un comunicado tras la aplastante derrota colorada de la candidatura de Roberto González Vaesken ante Dani Mujica, del movimiento Yo Creo de Miguel Prieto.