20 feb. 2026

Imputan a chofer de ambulancia que arrolló a mujer en Asunción

El Ministerio Público imputó por presunta comisión de homicidio culposo a Hugo Enrique Alvarenga, quien conducía una ambulancia que ocasionó un accidente fatal sobre la Avenida Mariscal López, de Asunción.

ACCIDENTE FATAL.jpg

El accidente fatal se produjo este jueves sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.

Foto: Gentileza.

La ambulancia atropelló a una mujer cuando circulaba de contramano sobre la transitada avenida capitalina. El hecho se produjo cerca de las 16.00 de este jueves.

Al momento del accidente, el vehículo de emergencia que conducía el imputado estaba con las sirenas de emergencia encendidas, pero este no transportaba a ningún paciente.

La agente fiscal María Luján Estigarribia imputó a Hugo Enrique Alvarenga por la presunta comisión de homicidio culposo, luego de que este se abstuvo de prestar declaraciones. También serán convocados los demás ocupantes de la ambulancia.

Lea más: Ambulancia protagoniza accidente fatal en avenida Mariscal López

La víctima fue identificada como María Angélica Parra, de 38 años, quien intentaba cruzar a pie la avenida Mariscal López.

El Ministerio Público solicitó informes al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) para verificar si la ambulancia contaba con otro servicio de urgencia o no. También serán verificadas las cámaras del 911.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para Asunción y 11 departamentos del país.
Un fuerte temporal que se registró en la noche de este jueves en el Departamento de Alto Paraná dejó árboles caídos que ocasionaron cortes de energía eléctrica tras caer por los cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Comisión “Defensores del Agua” convoca a una movilización este viernes 20 de febrero en el cruce San Bernardino para exigir la suspensión del pozo atribuido a Petrohue Real Estate y frenar lo que consideran un riesgo de desabastecimiento hídrico en Cordillera y Paraguarí.
Un intenso temporal con fuertes ráfagas de viento dejó a su paso daños y destrozos en las localidades de Encarnación, Cambyretá y Edelira, Departamento de Itapúa.
Una mujer fue detenida en el marco de una investigación por presunta estafa mediante delitos informáticos y lesión de confianza, tras detectarse que durante aproximadamente dos años habría desviado pagos de una empresa hacia cuentas propias y de familiares. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Los médicos del Hospital de Clínicas tuvieron que realizar una cesárea con la luz de celulares por falta de energía este jueves en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central.