14 jul 2026

Muerte de Tobías: Intendente de San Lorenzo asegura que zona de obras tenía medidas de seguridad

El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.

felipe salomon.jpg

El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón.

Foto: @salomonfelipe/X.

El intendente municipal Felipe Salomón, hijo del senador Óscar Salomón, conversó con radio Monumental 1080 AM tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Tobías Suárez, de 12 años, quien fue arrastrado por un intenso raudal en una calle con obras inconclusas del barrio Tayazuapé.

Al respecto, le consultaron qué medidas de seguridad existían en la zona para evitar que Tobías u otra persona cayera al precipicio o fuera arrastrada por la correntada que se formó tras el intenso temporal de la semana pasada.

En ese sentido, el jefe comunal refirió que las obras de desagüe están en regla, en el plazo, con documentaciones al día y que no estaban paralizadas.

Respecto a los mecanismos de seguridad, detalló que “en cada punto de esa obra había carteles y cintas”.

“Dentro de los mecanismos de seguridad, en cada punto de esa obra, había carteles y cintas. No lo digo yo, hay documentaciones periodísticas donde se entrevistaron a los vecinos y ellos estaban diciendo que existían carteles y cintas, que se robaban. Hoy hay una investigación fiscal”, comentó.

Lea más: Odontología forense confirma que el cuerpo hallado es de Tobías Suárez y la causa de muerte

Salomón siguió indicando que el pliego de bases y condiciones se cumplió perfectamente. Incluso, afirmó que se hizo una socialización de la obra.

“Yo me sigo consultando qué fue lo que pasó. No creo que sea el momento de buscar culpables, es un momento muy sensible. Todo lo que dice el pliego de bases y condiciones, en concepto de seguridad, se cumplió”, enfatizó.

Puede leer: “La muerte de Tobías era prevenible”, lamenta Lemir

Seguidamente, recordó que ese día fue un diluvio gigantesco que no llevó la cinta ni el cartel, pero sí dos árboles, columnas y el chasis de un vehículo.

El cuerpo de Tobías fue hallado seis días después detrás del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, muy cerca del arroyo Yukyry, que desemboca en el lago Ypacaraí.

La autopsia reveló que el pequeño perdió la vida a causa de una asfixia mecánica por sumersión.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.