28 mar. 2024

Imputan al padre de beba fallecida al caer de una motocicleta en Fram

La Fiscalía formuló imputación por homicidio culposo contra el padre de una bebé de 2 meses que murió al caer de una motocicleta. El proceso se abre contra el hombre luego de haber dado positivo al alcotest.

Fallecimiento-beba-Fram.jpeg

Aparentemente, la pareja se dirigía a su domicilio a bordo de una motocicleta.

Foto: Gentileza.

La fiscala de Encarnación Lorena Castelvi formuló imputación por homicidio culposo contra J.F.D, padre de la bebé de 2 meses fallecida tras caerse de la motocicleta en la cual viajaba junto a sus padres. Asimismo, la madre de la niña, C.G.R., sería procesada por falta del deber del cuidado.

Fleitas fue sometido al alcotest y dio positivo 0,830 mg/l, factor por el cual el Ministerio Público argumentó su imputación.

La fiscala anticipó que, de acuerdo con los resultados periciales y el avance de la investigación, podría ampliarse la imputación por homicidio doloso en grado de dolo eventual.

Lea más: Bebé fallece al caer del brazo de uno de sus padres que iban en moto

El lamentable suceso se registró en la noche de este martes, cuando la pareja, con la criatura en brazos, circulaba a bordo de una motocicleta en la zona de Calle Y, ínterin en que el ahora imputado perdió el control de su biciclo, lo que le produjo una violenta caída, llevándose la peor parte la niña.

La criatura sufrió traumatismo de cráneo y tras ser atendida en el Hospital de Fram fue derivada al Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, donde se constató su fallecimiento.

Según datos recabados por los oficiales intervinientes, la pareja con la beba en brazos regresaba a bordo de la motocicleta a su vivienda, ubicada en el barrio San Cristóbal de Fram.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.