19 feb. 2026

Imputan a presunto distribuidor de drogas que usaba taxi como fachada

El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.

taxi.jpg

Los agentes incautaron de un automóvil tipo taxi de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula BPE 953.

Foto: Senad.

El agente fiscal Ranulfo Arnaldo Venialgo, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Área Sur, encabezó un operativo en el barrio 29 de Setiembre, de Villa Elisa, que derivó en la detención de Christian Ramos Guerrero, de 31 años.

Lea más: Cae un supuesto repartidor de droga que usaba un taxi como fachada

El mismo fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.

El hombre usaba presuntamente un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo.

Durante el operativo realizado con apoyo de agentes de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se allanó una vivienda en la que fueron incautados 11,8 gramos de supuesta cocaína, distribuidos en 21 dosis, 17 gramos de supuesta marihuana, un vehículo, un teléfono celular, dinero en efectivo y una balanza de precisión.

El procedimiento fue realizado en el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – Sumar y apunta a debilitar las redes de microtráfico que se camuflan en actividades cotidianas para expandir el consumo de drogas en zonas urbanas.

Más contenido de esta sección
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.
Meteorología prevé un jueves muy caluroso en todo Paraguay con máximas anunciadas de 41°C y sensaciones térmicas que podrían superar estos valores. Además, se anuncian chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Un corte general de energía eléctrica afectó a unos 1.420.000 usuarios de la ANDE en medio del intenso calor del miércoles. Mediante un procedimiento de odontología forense se confirmó que el cuerpo hallado en San Lorenzo es del niño Tobías Suárez. Senadores y docentes exigen datos actuariales y financieros para analizar reforma de la Caja Fiscal.