16 dic. 2025

Imputan a hombre que asesinó a puñaladas a su ex y su hija

27356403

Triste. La hija intentó defender a su mamá y terminó también con puñaladas mortales.

GENTILEZA

Wilma Vera Duarte (41) y su hija Débora Eliana Barrios Vera (14) murieron brutalmente a puñaladas por la ex pareja de la mujer, en la noche del sábado, en la ciudad de Itá, Departamento Central. El presunto autor ya está detenido.

El fiscal Eduardo Román, quien investiga el hecho, imputó al hombre ayer por feminicidio, con relación a la ex pareja, y por homicidio doloso, respecto a su hija.

Todo pasó en una vivienda ubicada en la compañía Caaguazú’i, de la ciudad de Itá.

Celestino Barrios Espínola (57) es el sospechoso del doble crimen. El sujeto ya contaba con una orden judicial de alejamiento de la ex pareja, que feneció el 12 de marzo pasado; entonces, aprovechó.

Al parecer, el hombre quiso vengarse por la denuncia que había hecho la mujer. Llegó hasta la casa donde vivían ella y su hija, y empezó una discusión. En ese momento, Barrios habría sacado un arma blanca y agredido a su ex pareja. Entonces, la hija de ambos intentó defender a su madre, pero también fue apuñalada cinco veces, las que acabaron con su vida.

La mujer, sin embargo, todavía con vida y estando gravemente herida, tomó en brazos a sus otros dos hijos pequeños, salió a pedir auxilio por el vecindario y llegaron hasta otra vivienda.

Sin embargo, el hombre la persiguió y al alcanzarla continuó dándole puñaladas y así acabó con su vida.

Una vez cometido el horrendo crimen, Celestino Barrios intentó huir, pero fue encontrado después por efectivos de la Policía. Tenía el dorso y la ropa cubierta de sangre y en su mochila encontraron un cuchillo. El fiscal Román mencionó que Wilma Vera habría recibido más de siete puñaladas.

Ambos cuerpos fueron tras-ladados hasta la Morgue y hoy se les hace la autopsia, para determinar la cantidad de heridas y luego entregarán los restos a los familiares.

DENUNCIA. La mujer no había hecho una denuncia penal, y solo se conoce hasta el momento la que hizo en el Juzgado.

Los hermanos de la mujer le habían recomendado que vaya con ellos, ya que tenían cierto conocimiento de la situación de la pareja. Wilma, sin embargo, optó por pedir una orden de restricción.

Más contenido de esta sección
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.
La fiscala Silvia González imputó a la fiscala Gloria Rojas, quien llevaba adelante la investigación por el crimen de la adolescente María Fernanda, ocurrido en mayo de este año. Supuestamente, la fiscala le planteó a uno de los procesados gestionar con un abogado una salida procesal. El profesional pidió G. 30 millones, que la agente estaba en conocimiento, sospechan.
Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.
Desde la Comandancia de la Policía y el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) hablaron hoy en conferencia de prensa tras las denuncias de que se filtraron exámenes de mujeres de la admisión al Colegio policial, supuestamente a fin de favorecer a los hombres, que rinden desde ayer. “No tienen ningún valor académico”, dijo el comandante Carlos Benítez, quien afirmó que cada día hay un examen diferente.
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.