13 feb. 2026

Imputado por abusar de su propia hija

30473441

Grave. Autoridades instan a denunciar los casos de abusos.

ilustrativo

El agente fiscal Alberto Torres presentó ayer imputación contra un hombre de 41 años por presuntamente abusar sexualmente de manera sistemática de su propia hija menor de edad, a quien también la maltrataba físicamente.

Además de la imputación, el fiscal solicitó a un Juzgado Penal de Garantía aplicar la medida de prisión preventiva para el encausado, considerando la gravedad de los hechos y la alta expectativa de pena carcelaria.

El procesado se encuentra privado de libertad y enfrenta cargos por abuso sexual en niños y violencia familiar.

La detención del ahora imputado se produjo el pasado martes, luego de protagonizar una nueva agresión física en contra de su hija, quien actualmente tiene 17 años.

La víctima pidió auxilio a un tío, quien posteriormente alertó a los agentes policiales y formularon la denuncia en contra de su progenitor.

Los miembros de la fuerza pública acudieron al lugar y conversaron con el presunto agresor, quien reconoció haber golpeado a la menor con un cinturón, supuestamente por desobedecerlo. Ante la gravedad del hecho y la confesión del sindicado, procedieron a su inmediata aprehensión y convocaron la intervención de la Fiscalía.

El agente Torres, tras tomar declaración a la víctima, corroboró los supuestos abusos sexuales sistemáticos y los maltratos físicos sufridos. Ante la gravedad de los hechos, el fiscal presentó imputación contra el sospechoso y solicitó su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el sexto aniversario del asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en Pedro Juan Caballero, Amambay, el 12 de febrero del 2020, organizaciones no gubernamentales presentaron una petición contra el Estado Paraguayo por el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), buscando justicia y reparación.
El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, confirmó la condenas por torturas de 15 años de cárcel para el ex ministro del Interior, Walter Bower; de 12 años para el ex comisario Merardo Palacios Melgarejo; y de 6 años para el policía Osvaldo Javier Vera Espínola. Esto, por los apremios físicos cometidos contra dos policías tras el intento de golpe de Estado del año 2000.
El juez de Garantías, Gustavo Ovelar, elevó a juicio oral el caso por la muerte de María Fernanda Benítez Martínez, en contra de cinco de los procesados. Respecto al adolescente, principal sospechoso, la preliminar se hará el próximo martes.
La Coordinadora de Víctimas repudia el resultado presentado por la Corte sobre la trama delictiva. Afirman que “la CSJ pretende maquillar una realidad podrida”. Exigen juicio político para ministros.
En juicio oral, la agente Carina Sánchez requirió esta mañana al Tribunal de Sentencia aplicar la pena de 17 años de cárcel para el cantante Og Selu, José Luis Gómez Amarilla, por supuesta trata de personas con fines de explotación sexual. El caso es a raíz del operativo conjunto realizado con España.