19 dic. 2025

Imputación y rebeldía en caso agencia de viajes

La fiscala antidrogas Pamela Pérez imputó a cuatro de los presuntos involucrados en el operativo Ñuati, todos de la agencia de viajes que ofrecía paquetes turísticos baratos para, además, llevar drogas al Brasil. Además, hay dos que están prófugos, a los que se declaró la rebeldía.

Los imputados Wilfrido Ceferino Estigarribia Benítez, Gabriel Marino Dávalos Cartasso, José María Godoy Fretes y Leandro Javier Zevallos. Además, imputaron a Óscar Florentín Olmedo y Marcos Antonio Sánchez Gómez, quienes están prófugos.

La jueza Lici Sánchez admitió la imputación para todos los procesados. Además, declaró la rebeldía y ordenó la captura de Florentín Olmedo y Sánchez Gómez, quienes serían integrantes de una banda de narcotraficantes que, a través de empresas de viajes de fachada transportaba drogas al Brasil.

La imputación es por los supuestos delitos de tráfico internacional, tenencia y comercialización, y asociación criminal.

En el caso, los agentes antidrogas se incautaron de una carga de 2.196 kilos de marihuana prensada, valuados en el mercado brasileño en unos USD 330.000, según los investigadores.

Más contenido de esta sección
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.