19 sept. 2025

Imputación y rebeldía en caso agencia de viajes

La fiscala antidrogas Pamela Pérez imputó a cuatro de los presuntos involucrados en el operativo Ñuati, todos de la agencia de viajes que ofrecía paquetes turísticos baratos para, además, llevar drogas al Brasil. Además, hay dos que están prófugos, a los que se declaró la rebeldía.

Los imputados Wilfrido Ceferino Estigarribia Benítez, Gabriel Marino Dávalos Cartasso, José María Godoy Fretes y Leandro Javier Zevallos. Además, imputaron a Óscar Florentín Olmedo y Marcos Antonio Sánchez Gómez, quienes están prófugos.

La jueza Lici Sánchez admitió la imputación para todos los procesados. Además, declaró la rebeldía y ordenó la captura de Florentín Olmedo y Sánchez Gómez, quienes serían integrantes de una banda de narcotraficantes que, a través de empresas de viajes de fachada transportaba drogas al Brasil.

La imputación es por los supuestos delitos de tráfico internacional, tenencia y comercialización, y asociación criminal.

En el caso, los agentes antidrogas se incautaron de una carga de 2.196 kilos de marihuana prensada, valuados en el mercado brasileño en unos USD 330.000, según los investigadores.

Más contenido de esta sección
Emma González Ramos, ex abogada de Ramón Mario González Daher, apeló la confirmación del Tribunal de Sentencia que le juzgará por supuesta denuncia falsa. Con ello, el pedido pasa a la Sala Penal de la Corte. Además, los jueces le citaron para resolver su recurso contra el inicio del juicio.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) fijó para el 17 de octubre la fecha en la que puede estudiar si abre o no una investigación de oficio al fiscal Juan Daniel Benítez, de Santa Rosa del Aguaray, quien liberó al presunto autor de un feminicidio, a más de cantar y bailar la polca Colorado con la intendenta local.
Afirman que hay tres dictámenes periciales que concluyen que el supuesto abuso denunciado no existió. Ahora, la Fiscalía pide desestimar la denuncia en contra del ex vicenistro Federico Mora y queda en manos del Juzgado de Villarrica decidir.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso el enjuiciamiento de oficio de la jueza de Paz de Villa Elisa Marta Beatriz Benítez Alderete, con pedido de suspensión en el cargo a la Corte Suprema de Justicia. Fue a raíz de irregularidades constatadas en una auditoría en 112 expedientes.
Zulma Duarte Romero estaba embarazada de cuatro meses, cuando su pareja, en medio de una discusión, extrajo un cuchillo y le clavó en la clavícula, en el 2023. La comunidad indígena a la que pertenece quería como sanción expulsarlo por dos años, pero el caso llegó a la Justicia ordinaria y fue condenado.
En el caso, Liz Ali Riveros, una madre paraguaya, solicita la intervención de la Fiscalía para frenar una orden de restitución internacional que permitiría que su hija de 2 añitos sea trasladada a la Argentina junto a su padre, a quien ella ha denunciado por violencia familiar.