05 sept. 2025

Imputación y rebeldía en caso agencia de viajes

La fiscala antidrogas Pamela Pérez imputó a cuatro de los presuntos involucrados en el operativo Ñuati, todos de la agencia de viajes que ofrecía paquetes turísticos baratos para, además, llevar drogas al Brasil. Además, hay dos que están prófugos, a los que se declaró la rebeldía.

Los imputados Wilfrido Ceferino Estigarribia Benítez, Gabriel Marino Dávalos Cartasso, José María Godoy Fretes y Leandro Javier Zevallos. Además, imputaron a Óscar Florentín Olmedo y Marcos Antonio Sánchez Gómez, quienes están prófugos.

La jueza Lici Sánchez admitió la imputación para todos los procesados. Además, declaró la rebeldía y ordenó la captura de Florentín Olmedo y Sánchez Gómez, quienes serían integrantes de una banda de narcotraficantes que, a través de empresas de viajes de fachada transportaba drogas al Brasil.

La imputación es por los supuestos delitos de tráfico internacional, tenencia y comercialización, y asociación criminal.

En el caso, los agentes antidrogas se incautaron de una carga de 2.196 kilos de marihuana prensada, valuados en el mercado brasileño en unos USD 330.000, según los investigadores.

Más contenido de esta sección
Por supuestas faltas graves, en sus alegatos finales, el fiscal acusador pidió que dos fiscales sean sacados del cargo, porque ambos pidieron archivar la denuncia de la DNIT luego de ser sacados “con violencia” de una fiscalización en el Mercado 4.
El militar Luis María Belotto, su esposa Alba Ale de Belotto y el abogado Miguel Mendieta fueron condenados a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena, por haber tratado de meter un celular para el procesado Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El Jurado investigará las actuaciones que considera que son “graves” tanto del juez como del fiscal que permitieron que el presunto homicida de Melania Monserrath salga en libertad, pese a que estaba cumpliendo una pena por abuso.
La Sala Penal de la Corte ratificó la condena de 2 años, con la suspensión de la ejecución de la pena, contra el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en una de las causas por lesión de confianza en la que se probó un perjuicio de G. 5.704 millones a la Comuna.
El senador colorado Derlis Osorio declaró esta mañana en el juicio oral contra su colega Erico Galeano. Denunció en una nota que, a través de otro político, le pidió USD 500.000 para un jugador detenido en Dubái, sin especificar el nombre. Además, denunció al legislador porque le adulteró un pagaré con el que le demandó por G. 1.200.000.000.
El Tribunal de Sentencia que juzgará por denuncia falsa a la abogada Emma González Ramos, ex representante de Ramón Mario González Daher, fijó para el próximo sábado 27 de setiembre, a las 9, el inicio del juicio oral y público. La defensa adelantó que apelará el fallo.