15 jul 2026

Impulsan la reactivación económica a través del turismo en Encarnación

Con el objetivo de apuntalar el desarrollo de actividades y proyectos, consolidando el posicionamiento de Encarnación como destino turístico por excelencia, la Municipalidad de Encarnación trabaja en un plan para reimpulsar el sector turístico y lograr la reactivación económica.

turismo itapúa encarnación

El plan de reactivación contará con el acompañamiento del sector privado.

Foto: Gentileza.

Para el efecto, la nueva administración de Encarnación designó a la ex ministra de Turismo de nuestro país Marcela Bacigalupo como asesora general de Turismo Ad Honorem, quien inmediatamente ya se reunió con el sector privado, principal afectado por la pandemia del Covid-19.

“Nos preparamos para dejar un plan que ayude y brinde una nueva oportunidad a Encarnación para el desarrollo del sector turístico, con un equipo técnico experto en la materia que acompañará este proceso”, expresó el intendente municipal Sebastián Remesowski

El anuncio se realizó durante la presentación del nuevo equipo de trabajo de la Dirección de Turismo de la Comuna encabezado por Marcelo Silvero como director interino y Marcela Bacigalupo como asesora.

La misma agradeció la confianza de los representantes de esta ciudad que calificó como la capital de la cultura, capital del verano, y sobre todo destino de grandes eventos.

“Vamos a poner todo el cariño y experiencia, trabajar en conjunto con el equipo para apoyar al sector privado. Ese motor de la economía necesita el apoyo no en el futuro, sino en el presente, hoy necesita reactivar la dinámica económica que puede arrojar el turismo, potenciando a Encarnación”, destacó Bacigalupo.

Dentro de las primeras actividades, el equipo de la Dirección de Turismo junto al Intendente y concejales municipales se reunieron con representantes del sector privado, prestadores de servicios de la ciudad, con la intención de trabajar en un plan para reimpulsar el sector turístico.

“Este es un proceso de acercamiento con el sector privado para desarrollar herramientas, apostando al turismo interno, siempre manteniendo la línea del cuidado necesario que debemos tener todas las personas para ofrecer servicios y estadías seguras a la gente”, manifestó Remesowski.

El jefe comunal manifestó que el objetivo es dejar un plan que ayude a Encarnación buscar oportunidades que generen ingresos para todo el sector turístico que hoy está decaído, y lograr revivir el motor económico de la ciudad.

En ese sentido, se refirió a una de las actividades próximas a realizarse en Encarnación y que reunirá a muchos visitantes, que es el Sudamericano U18 de Atletismo a ser desarrollado en el mes de setiembre. La actividad beneficiará en gran medida el plan de reactivación económica.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.