19 may. 2024

Imprudencia causa choque fatal sobre ruta Acceso Sur

Destrozos.  De esta manera quedaron ambos rodados, tras el choque en Acceso Sur.

Destrozos. De esta manera quedaron ambos rodados, tras el choque en Acceso Sur.

La joven Gloria Mabel Benítez (26) fue la víctima. El automóvil en que viajaba como acompañante realizó un giro a la izquierda y fue chocado por una camioneta que era manejada por un jugador de fútbol. La imprudencia de un conductor que viró su rodado por la izquierda, de carril a carril sobre la transitada ruta Acceso Sur, hizo que una camioneta lo atropellara hacia el lado del acompañante, matando de manera casi instantánea a la Gloria Mabel. El hecho ocurrió a las 5.30 de ayer sobre la mencionada arteria en la zona de Ñemby.

La víctima fatal viajaba con destino a Asunción como acompañante a bordo de un auto Toyota IST, color negro, manejado por Víctor Manuel Galeano, quien es primo de la mujer. El vehículo transitaba sobre el carril con dirección al centro e intentó maniobrar para tomar la calle Mangoré.

Según se observa en las cámaras de circuito cerrado, viralizado ayer, el automóvil se metió al carril contrario, queriendo tomar nuevamente la dirección hacia el centro de Ñemby, y antes de completar el giro fue embestido por una camioneta Nissan Frontier, guiada por el futbolista José Raimundo Ayala, quien viajaba a Ypané. La camioneta embistió contra el lado del acompañante del auto, donde estaba la mujer. Ésta falleció en el lugar, mientras que el chofer resultó con golpes. El conductor de la camioneta no sufrió lesiones de consideración. Según testigos el auto habría intentado girar cuando el semáforo estaba en rojo.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.