09 nov. 2025

Impasse por falta de combustible paraliza el Municipio de Villarrica

31383632

Parate. Las máquinas quedaron frente al palacete municipal.

richart gonzález

La Municipalidad de Villarrica decidió parar todas sus maquinarias de aseo urbano y obras debido a que la Junta Municipal no aprobó un convenio con Petropar para el abastecimiento de combustible. Los ediles denuncias supuestas anomalías y exigen que se llame a licitación.

Ayer se cumplió el segundo día de paro total de las maquinarias comunales, ya que aún no se resolvió el convenio con la empresa que pueda proveer combustible a la institución.

La Junta Municipal rechazó la firma de convenio con la empresa Petropar, pidiendo que se llame a licitación pública. El intendente de la ciudad presentó un veto y pidió su urgente estudio. En una caldeada sesión realizada esa noche del martes, no llegaron a un acuerdo, tampoco ayer, donde se abordó el tema en sesión extraordinaria solicitada por el intendente y convocada por el presidente de la Junta, Ovidio Cuevas. RG

Más contenido de esta sección
Los villarriqueños volvieron a vibrar con la elección de la Musa del Ybytyruzú 2025, de la que resultó electa Indra Nazira Velázquez, quien representará a la ciudad en la noche gigante del Festival de la Raza, el viernes 24.
Cada año, este evento en Colonias Unidas recibe al menos 60.000 visitantes, por lo que los organizadores han empezado a ejecutar millonarias obras para hermosear el predio ubicado en Hohenau.
La nueva ola de inmigrantes alemanes celebró el fin de semana último sus cuatro años de estadía en el país. Se los nota contentos y aseguran que fue la mejor decisión que pudieron haber tomado.
Se apunta a transformar la gestión de la información geográfica, los límites de las propiedades y la planificación urbana, con miras a construir una ciudad más ordenada, eficiente y sostenible.
Ciudad del Este –como era de sospecharse– es el epicentro de la mayor migración laboral del Brasil. Más de 6.200 brasileños cruzan el Puente de la Amistad todos los días para ganarse la vida.