08 ago. 2025

Impactante choque se cobra la vida de una abuela y su nieto en la circunvalación de Caacupé

La camioneta en la que iba una familia quedó totalmente destrozada a causa del accidente de tránsito que se registró en el cruce Costa Pucú, en la circunvalación de Caacupé. Hay dos personas fallecidas y una tercera víctima se encuentra herida.

accidente de tránsito en Caacupé

La familia iba a bordo de un Toyota Corolla Cross con dirección a la capital del país, para una consulta médica.

Foto: Radio Tv Online Noticias Cordillera (Facebook)

A las 7:30 de este miércoles se reportó un grave accidente de tránsito a la altura del kilómetro 59, en el cruce Costa Pucú, en la ciudad de Caacupé.

Una mujer y un niño perdieron la vida en el siniestro vial que enluta a la familia oriunda de Villarrica.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Porfiria Bogado Leiva, de 49 años, y Richard Samuel Leiva Parra, de 3 años, confirmó el comisario César Benítez, jefe de la Comisaría de Caacupé, a Monumental 1080 AM.

Puede leer: Madre e hijo mueren atropellados por un automóvil frente a una escuela en Caaguazú

Mientras que la madre del pequeño fallecido se encuentra herida y los detalles sobre su estado de salud se desconocen. La mujer fue identificada como Viviana Marlene Romero González, de 29 años.

El conductor del rodado salió ileso y relató a los agentes que, al llegar al cruce, divisó un tractor e intentó desviarlo.

Sin embargo, perdió el control e impactó fuertemente contra los bloques de concreto que dividen la ruta, pasando hasta el carril contrario.

La familia iba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Corolla Cross, con dirección a la ciudad de Asunción, donde tenían previsto realizar un control médico al niño.

Caacupé.jfif

Las víctimas fatales son la madre y el hijo del conductor de nombre Richard Antonio Leiva Bogado.

Lea también: Grave accidente de motociclistas en el Puente de la Amistad

El rodado quedó totalmente destrozado, especialmente la parte del acompañante y el motor. De acuerdo con el comisario, se presume que el conductor de la camioneta venía a una velocidad importante.

En tanto, al chofer del tractor, identificado como Orlando Leonor Agüero Romero, se le practicó la prueba de alcotest y está en la comisaría a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú recibió a personas de “todos los perfiles” durante el traslado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Garantizó, además, que los familiares serán contactados uno a uno una vez finalizado el conteo y clasificación de los cerca de 480 reos.
Diversos moños de cocaína y marihuana fueron incautados este miércoles en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante el operativo Umbral, que consistió en el traslado masivo de reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública. Mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran, también sufrió el terror de una amenaza: “Eikutu chupe”, se decían los malvivientes, según denunció.