09 oct. 2025

Iglesia cita a narcos, corruptos y políticos por atropello a la dignidad humana

El arzobispo Edmundo Valenzuela se refirió a las violaciones y atropellos a la dignidad humana en el país en su homilía de este lunes, durante el novenario de la Virgen de Caacupé, y responsabilizó a narcos, corruptos y políticos.

Arzobispo Edmundo Valenzuela en Caacupé.jpeg

Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, en la misa de este lunes en Caacupé.

Foto: Gentileza.

La misa de la novena jornada del novenario de la Virgen de Caacupé estuvo presidida este lunes por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, bajo el lema El laico en la búsqueda y promoción del bien común, en la defensa de la dignidad humana.

El prelado se refirió sobre este punto y habló acerca de las violaciones y atropellos a la dignidad humana y cuestionó que se dé en el país “si es que toda la sociedad organizada y la propia Iglesia están primordialmente para servir”.

“Hoy usamos una palabra, la palabra ‘corrupción’ para sintetizar varios pecados de violencia, injusticias, desigualdad, opresión, manipulación”, vertió Valenzuela. “Son tan potentes que actúan en nuestro país en los gobernantes y gobernados”, lanzó.

Le puede interesar: Caacupé se llena de feligreses tras duro año por el Covid-19

Sostuvo que los atropellos a la mujer, a los niños abusados, a la misma naturaleza del hombre creado por Dios como hombre y mujer, las ideologías de género van contra la dignidad de la persona.

“Y podemos seguir citando varios otros atropellos de lo que la comunicación social diariamente nos presenta”, acotó. Dijo que de esta manera existen personas, grupos, instituciones y organizaciones diversas que están para destruirlas.

Lea también: Ricardo Valenzuela: “La gente agradece a la Virgen por salvarse del Covid-19"

“Violadores, explotadores, narcotraficantes, contrabandistas y muchos políticos y tal vez empresarios, están lamentablemente detrás de estos hechos sometiéndolos a sus intereses”, subrayó.

El arzobispo Edmundo Valenzuela resaltó que es parte de la tarea de los fieles, cristianos y laicos la defensa de la dignidad humana de la familia, el trabajo, la vivienda, la promoción de educación, la cultura y la defensa de la casa común.

Instó a la práctica del bien común y a combatir las injusticias.

Más contenido de esta sección
Enrique Riera, ministro del Interior, se refirió a los chats filtrados que revelan conversaciones de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, hablando de un plan para matar al fiscal Marcelo Pecci. Admitió que los archivos confirman que el legislador colorado tenía vínculos con el narcotráfico.
El comisario César Silguero López asume este jueves el cargo de subcomandante de la Policía en reemplazo de Ramón Morales. El acto de entrega se hará en la Academia Nacional de Policía ubicada en Luque.
Un buque con bandera paraguaya informó que personas extrañas abordaron la embarcación mientras navegaban aguas arriba por el río Paraná en la jurisdicción de San Nicolás, Argentina, a principios de octubre.
Un nuevo caso de violencia contra la mujer conmocionó a los habitantes de Concepción este miércoles, luego de que un hombre golpeara violentamente a su pareja en plena calle. Todo quedó registrado en video.
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.