15 jul 2026

Identifican a niño maltratado en el microcentro de Asunción y buscan a agresor

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) logró dar con la familia del niño que fue agredido por un hombre en el microcentro de Asunción el fin de semana. El caso fue conocido mediante un video que se viralizó. La Fiscalía, por su parte, busca al agresor.

Maltrato Infantil.png

Imagen del momento en que el niño recibe un golpe en la cabeza.

Foto: Captura de pantalla

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, informó que se logró dar con el niño que sufrió de maltrato en la vía pública. El video tomado desde un vehículo causó una gran indignación en las redes sociales.

“El niño está bien, está contenido con su familia”, indicó Martínez. El Minna señaló que tras tomar conocimiento, el Ministerio rastreó la zona para lograr identificar a la niña o niño afectado por el hecho.

Asimismo, Martínez afirmó que el caso fue denunciado ante el Ministerio Público y se encuentra en manos del fiscal de turno Óscar Delfino y la agente fiscal de la Niñez de turno, Fátima Escobar, quienes realizan las diligencias a fin de determinar la identidad de los involucrados en el hecho.

El video, que despertó la indignación de las personas, muestra el momento en que un hombre adulto golpea con fuerza y echa al suelo a un niño que pedía comida, sin ningún motivo. La víctima corrió del lugar, mientras algunos testigos del hecho se discutieron y reprocharon al autor sus acciones. El hombre posteriormente se alejó del lugar caminando.

Embed
Embed

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Palma y Chile del microcentro de Asunción, a las 18:30, aproximadamente.

El Minna recuerda a la ciudadanía que en caso de ser testigo de un caso de violencia, abuso sexual o maltrato hacia una niña, niño o adolescente, llamar al 911 de la Policía Nacional, al 147 Fono Ayuda del Minna, a la Codeni, a la Defensoría de la Niñez del Ministerio de la Defensa Pública o al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.