20 nov. 2025

Identifican a los responsables de cavar el túnel en el penal de Pedro Juan Caballero

Las autoridades de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero (Amambay) identificaron a cinco reclusos que serían los responsables de cavar un túnel de aproximadamente 20 metros de longitud y 2 de profundidad para fugarse de la prisión.

Los internos fueron identificados como Fermín Varela, procesado por abigeo; Roberto Jaime Ramírez procesado por robo agravado; Alberto Damián Cabrera Vielma, condenado por tenencia de droga; Óscar Ariel Lezcano Argüello, procesado por robo agravado, y Cipriano Páez Ramírez, condenado a 22 años por homicidio.


Los mismos serían los responsables de cavar un túnel debajo de una pileta en el interior de la celda N.°24, ubicada en el Pabellon B “Baja”, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Por orden del fiscal Rusbel Benítez, estas personas fueron aisladas de la población penal y se encuentran a cargo de la Dirección Penitenciaria. Este viernes irán hasta el lugar peritos de la Policía Nacional y de la penitenciaría.

Según las autoridades, los hombres quitaban la arena y la utilizaban como colchón, ya que sus camas son de hormigón armado, esto lo hacían para que nadie se percatara del hecho.

La cárcel de Pedro Juan Caballero tiene capacidad para 420 reclusos, sin embargo, en el sitio se encuentran aproximadamente unas 800 personas privadas de su libertad.

Más contenido de esta sección
El joven que sobrevivió a un grave accidente en San Pedro –tras quedar con una rama incrustada en el pecho y diez costillas rotas– habló sobre su proceso de rehabilitación. Aseguró que el percance le cambió la perspectiva de la vida cotidiana.
Un hombre fue hallado muerto este martes a orillas del embalse del río Paraná, en la colonia Pikyry, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un caso que la Policía Nacional investiga como posible ahogamiento.
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, dio detalles de lo que será la nueva zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El nuevo espacio será habilitado este jueves o viernes y se estrenará para la final de la Copa Sudamericana.
El fiscal Francisco Cabrera confirmó que los 22 kilos de oro incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Los detenidos por el caso serán procesados por contrabando.
Patricia Nieto, vecina del barrio Sajonia de Asunción explicó sobre las restricciones que se aplicarán en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco con motivo de la final de la Copa Sudamericana 2025 a disputarse este sábado 22 de noviembre.
Un arma de fuego fue encontrada dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de un control de rutina que realizaron los guardiacárceles.