Nacionales

Identifican a agente de civil que disparó contra manifestantes

La Policía Nacional identificó al agente de civil que disparó contra los manifestantes en inmediaciones de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Se trata de un suboficial inspector que se encontraba a cargo de la seguridad del local.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, la comisaria Elena Andrada, informó que se logró identificar al agente de civil que disparó con una escopeta a los manifestantes que se encontraban en inmediaciones del Partido Colorado.

El “escopetero” fue identificado como Juan Romero, quien se desempeña como suboficial inspector de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia de la Policía Nacional y estaba destinado a la seguridad de la ANR, según confirmó Andrada.

“El jefe de la Agrupación de Seguridad elevará los informes al fiscal de turno y en Asuntos Internos también se iniciará un procedimiento administrativo para conocer los antecedentes de la persona”, expresó la comisaria.

Lea más: Giuzzio dice que hombre que disparó en inmediaciones de la ANR es policía

La jefa policial explicó que una vez que se reúnan todas las documentaciones correspondientes y se envíen a la Fiscalía, se podrá determinar qué pasará con el funcionario policial.

En las redes sociales se viralizaron videos de la persona que estaba vestida de civil y portaba un arma larga y un chaleco antibalas.

Según las imágenes, el hombre estaba acompañado de otra persona, quien también es un agente policial, identificado como Orlando Díaz. Ambos se encontraban resguardando la seguridad de la sede partidaria, según la Policía.

Nota relacionada: Hombre de civil disparó a manifestantes antes de incendio en la ANR

Durante las protestas tras el archivo del juicio político, manifestantes fueron hasta la ANR e incendiaron parte del edificio llamado Colorado Róga, en Asunción.

El hecho, aparentemente, fue una reacción ante los disparos que realizó con una escopeta el policía Juan Romero, según se pudo observar en videos viralizados en redes sociales.

Dejá tu comentario