17 abr. 2024

Identifican a sospechoso de atropellar a peatón en Salto del Guairá y luego huir

El hombre que supuestamente atropelló a un peatón y luego huyó en Salto del Guairá ya fue identificado. El mismo se encuentra prófugo y según familiares se entregaría a las autoridades en breve.

mató y huyó en Salto del Guairá

El conductor que mató a un peatón y huyó en Salto del Guaíra fue identificado por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Un cambista sería el conductor del automóvil Toyota Premio color plata que atropelló en la madrugada del domingo, en pleno centro de Salto del Guairá, a un peatón.

El hombre fue identificado como Derlis Daniel Maciel de 30 años, quien sigue prófugo.

Efectivos de la Comisaría 1ª lograron identificar al conductor al llegar hasta la vivienda del mismo en el Barrio Industrial de esa ciudad.

Lea más: Salto del Guairá: Conductor de vehículo se da a la fuga tras arrollar a un peatón

Un tío del hombre manifestó a la Policía que ya se comunicaron con los familiares de la víctima y que el responsable se presentaría ante el Ministerio Público. Por el momento, sigue prófugo.

“Su sobrino se comunicó con los familiares de la víctima fatal”, se menciona en el acta policial, en donde se detalla que el hombre “se haría responsable del hecho”.

Además, se relata que el abogado del acusado “ya conversó con el fiscal de turno como así en el trascurso de la semana se presentaría ante el Ministerio Público acompañado de su abogado defensor”.

En el mismo documento figura que tras el accidente, el hombre que “presumiblemente se encontraba en estado etílico” se escondió esa misma noche en la ciudad de Corpus Christi, ubicada igualmente en el Departamento de Canindeyú.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El accidente fue registrado por una cámara de seguridad que captó el momento en el que al mando del automóvil, Maciel atropella a Cesarino Aricayé Ortíz, de 59 años, y en vez de detener la marcha y prestar socorro, huye del lugar.

El fallecido se dedicaba a juntar latitas por las calles de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido, pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.