10 jul. 2025

Identifican a asaltantes que a sangre fría mataron a un guardia de seguridad en CDE

La Policía Nacional identificó a los presuntos autores del asesinato de un guardia de seguridad que custodiaba una cuadra en el asentamiento Belén en Ciudad del Este, Alto Paraná.

identifican a los autores del asalto en CDE

Cuatro hombres encapuchados y armados llegaron hasta una vivienda y sin mediar palabras dispararon a un guardia de seguridad.

Foto: Gentileza

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional reveló las identidades de los presuntos asaltantes del asesinato a sangre fría del guardia de seguridad Pablo Hernán Yurtz, de 35 años.

Se trata de Bernardino Medina Meza, alias Laíno; Víctor Alfredo Chaparro Duarte, Cristhian Javier Gómez, alias Negro; Lucio Manual Ramírez Alcaraz y Marcio Antonio Aguinagalde González, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacionada: Asaltantes encapuchados matan a sangre fría a guardia de seguridad en CDE

Estas personas también están señaladas como responsables de otros hechos punibles que afectaron al Departamento de Alto Paraná.

Los investigadores sindican a alias Negro como el chofer del automóvil Toyota Premio color blanco.

Desde tempranas ahora de este jueves, el fiscal Gabriel Segovia Villasanti encabeza los allanamientos en varias viviendas relacionadas al caso junto con la Policía Nacional.

Identidades de presuntos asaltantes

Foto: Gentileza

Hasta el momento, no se pudo dar con ninguno de los sospechosos, sobre quienes pesan órdenes de captura.

No obstante, los intervinientes se incautaron de varias evidencias del caso, entre ellas el automóvil de color blanco, chalecos antibalas, documentos, llaves de varios vehículos, municiones, réplicas de armas largas y carteras.

Los procedimientos continuarán en el transcurso de esta jornada.

También puede leer: Guardia de complejo fue asesinado de varios golpes

El asesinato de Pablo Hernán Yurtz ocurrió pasadas las 03:00 del miércoles y fue captado por cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se pudo observar que los asaltantes actuaron sin mostrar compasión.

Los asaltantes tenían como objetivo alzarse con un lote de celulares de alta gama de la casa de Rubén César Céspedes, quien trabaja como pasero en la frontera.

Más contenido de esta sección
La Diócesis de Caacupé advirtió sobre estafas a través de mensajes y llamadas en nombre del obispo Ricardo Valenzuela y aclaró que no se realizan pedidos de donaciones a través de terceros.
El ya tradicional Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie abrió la convocatoria para su edición 2025 en las categorías Ciencia y Tecnología. Los proyectos se podrán presentar hasta el 15 de setiembre.
Los familiares del adolescente de 16 años fallecido en un accidente de tránsito se manifestaron frente a la Fiscalía y a la casa de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, para exigir justicia.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, y del Interior, Enrique Riera, destacaron la captura del presunto autor de abuso sexual y posterior asesinato de Felicita Estigarribia, 21 años después, luego de que pasaran cinco gobiernos.
Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, deberá cumplir prisión preventiva en el penal de Misiones por orden de un juez. El principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia se encuentra en Asunción para su declaración indagatoria ante la fiscala Karina Sánchez.
El nuevo director de Tránsito de Ciudad del Este, Juan Carlos González, arrancó su primer día con el desafío de organizar la asfixia y el caos vehicular con solo 27 agentes para toda la ciudad. “No podemos solos”, reconoció, apelando a la colaboración de la ciudadanía.