14 jul 2026

Identifican a asaltantes que a sangre fría mataron a un guardia de seguridad en CDE

La Policía Nacional identificó a los presuntos autores del asesinato de un guardia de seguridad que custodiaba una cuadra en el asentamiento Belén en Ciudad del Este, Alto Paraná.

identifican a los autores del asalto en CDE

Cuatro hombres encapuchados y armados llegaron hasta una vivienda y sin mediar palabras dispararon a un guardia de seguridad.

Foto: Gentileza

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional reveló las identidades de los presuntos asaltantes del asesinato a sangre fría del guardia de seguridad Pablo Hernán Yurtz, de 35 años.

Se trata de Bernardino Medina Meza, alias Laíno; Víctor Alfredo Chaparro Duarte, Cristhian Javier Gómez, alias Negro; Lucio Manual Ramírez Alcaraz y Marcio Antonio Aguinagalde González, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacionada: Asaltantes encapuchados matan a sangre fría a guardia de seguridad en CDE

Estas personas también están señaladas como responsables de otros hechos punibles que afectaron al Departamento de Alto Paraná.

Los investigadores sindican a alias Negro como el chofer del automóvil Toyota Premio color blanco.

Desde tempranas ahora de este jueves, el fiscal Gabriel Segovia Villasanti encabeza los allanamientos en varias viviendas relacionadas al caso junto con la Policía Nacional.

Identidades de presuntos asaltantes

Foto: Gentileza

Hasta el momento, no se pudo dar con ninguno de los sospechosos, sobre quienes pesan órdenes de captura.

No obstante, los intervinientes se incautaron de varias evidencias del caso, entre ellas el automóvil de color blanco, chalecos antibalas, documentos, llaves de varios vehículos, municiones, réplicas de armas largas y carteras.

Los procedimientos continuarán en el transcurso de esta jornada.

También puede leer: Guardia de complejo fue asesinado de varios golpes

El asesinato de Pablo Hernán Yurtz ocurrió pasadas las 03:00 del miércoles y fue captado por cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se pudo observar que los asaltantes actuaron sin mostrar compasión.

Los asaltantes tenían como objetivo alzarse con un lote de celulares de alta gama de la casa de Rubén César Céspedes, quien trabaja como pasero en la frontera.

Más contenido de esta sección
Un condenado por tráfico de drogas y otro por el homicidio de policías se fugaron de la Penitenciaría Regional de Misiones, según informó el Ministerio de Justicia este martes, tras un procedimiento de control. Habrían violentado la reja del pabellón y cortado tres cercos de tejido del vallado perimetral.
En prosecución del homicidio de un joven en Alberdi, investigado como nuevo caso de gatillo fácil, el fiscal Diego Benítez confirmó que tras un estudio balístico, se confirmaron 37 impactos de bala en el vehículo. Al principio, otro informe arrojó que fueron 33 tiros. El Ministerio Público ordenó la detención de ocho agentes policiales, pero no descarta más detenciones.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó desde este lunes la inclusión de 10.000 clientes morosos al sistema de Equifax, ex Informconf, quienes serán notificados vía mensaje de texto. Instaron a regularizar la deuda a través de una promoción vigente.