08 dic. 2025

Video: Asaltantes encapuchados matan a sangre fría a guardia de seguridad en CDE

Cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron hasta una vivienda y sin mediar palabras dispararon a un guardia de seguridad que custodiaba una cuadra en el asentamiento Belén, de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.

muerte de guardia de seguridad.png

En esta garita, sentado en una silla cable, se encontraba el guardia de seguridad cuando llegaron los asaltantes.

Foto: Gentileza.

El guardia de seguridad Pablo Hernán Yurtz (35) perdió la vida en la madrugada de este miércoles, asesinado a sangre fría por cuatro asaltantes en el asentamiento Belén, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El hecho ocurrió pasadas las 03:00 y fue captado por cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se pudo observar que el guardia se encontraba sentado en una garita cuando llegó un automóvil Toyota Premio, del que bajaron cuatro hombres encapuchados.

Nota vinculada: Guardia de complejo fue asesinado de varios golpes

Sepa más: Guardia de seguridad es asesinado a balazos en Concepción

El trabajador intentó empuñar su arma, pero antes de hacerlo recibió un disparo a la altura del pecho. El tiro fue letal y lo dejó sin vida unos minutos después.

Luego, los asaltantes fueron hasta la casa de un hombre, de nombre Rubén César Céspedes, quien trabaja como pasero en la frontera, ante la información de que en el sitio tenía un lote de teléfonos celulares de alta gama, que era el objetivo de los asaltantes.

Al no encontrar lo que buscaban, huyeron a bordo del vehículo que utilizaron para el hecho.

El caso fue comunicado al fiscal Gabriel Segovia, que ya ordenó las primeras diligencias como la verificación de las cámaras de seguridad y la declaración de testigos para buscar identificar a los sospechosos.

El agente del Ministerio Público reveló a radio Monumental 1080 que el guardia no trabaja para el comerciante Rubén Céspedes, sino que fue contratado para custodiar toda la cuadra. “El guardia no tiene vínculo con este pasero; él se encontraba a unos 20 a 30 metros de la casa donde entraron los asaltantes”, expresó.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.