La Policía Nacional presentó este martes las mejoras que se implementaron en el Departamento de Identificaciones, tras intervención del Ministerio del Interior.
Entre las mejoras implementadas está la reducción en los tiempos de expedición de documentos, la incorporación de pagos electrónicos y sistema de turnos automatizados.
También, se reorganizaron los espacios físicos, se afirmaron que “se estabilizaron” los sistemas informáticos y se logró mejorar la atención al público.
Igualmente, están avanzando en la instalación de oficinas en Buenos Aires y España, para brindar asistencia a los paraguayos en el exterior.
Asimismo, apuntan a la digitalización de archivos.
El motivo de la intervención fue la de auditar la gestión administrativa sobre la expedición irregular de algunos documentos, principalmente, extranjeros y la demora excesiva en los distintos trámites y documentación.
Puede leer: Anuncian agilización y mejoras en la gestión de Identificaciones
Con este proceso vino el nombramiento de nuevos jefes de departamentos, de gabinete y de los puntos más sensibles de la expedición de documento.
“Se hizo un análisis de la expedición de los documentos irregulares y también se constató que estaban operando dos sistemas y la recomendación fue que todo el proceso de expedición de documento vaya a un solo sistema”, explicó el interventor Rubén González.
Mencionó que también “se hizo una reingeniería del talento humano”, para buscar optimizar el servicio a la ciudadanía.
Por eso, se estableció el plan piloto de atención de 24 horas durante tres semanas. El resultado de este plan arrojo que la mayor demanda es desde las 06:00 hasta las 22:00.
Siguió mencionando que la tarea que tenía era estabilizar el sistema “que tenía muchas caídas” y se saturaba.
“Entonces, la parte de estabilizar fue fundamental. Hoy, está bastante estable nuestro servicio”, aseguró a la prensa.