07 mar. 2026

Hurtan una campana de 45 años de la capilla de Misiones

31803753

Robo. La ventana del campanario fue hallada abierta.

VANESSA RODRÍGUEZ

Pobladores de la compañía San Antonio de San Ignacio, Misiones, lamentan profundamente el hurto de la campana de bronce que la comunidad compró y donó hace 45 años para la capilla San Antonio de Padua. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo.

“Estamos muy tristes en la comunidad, porque hurtaron la campana de bronce de nuestra capilla que tiene más de 45 años, en aquella época los pobladores pagaron el equivalente al costo de cinco vacas preñadas. Es bastante pesada y sonaba bastante fuerte, estaba colgada a unos ocho metros de altura”, expresó Adela Alonso, pobladora de la comunidad y catequista de la capilla.

La mujer mencionó que el hecho habría ocurrido el fin de semana pasado y que se percataron recién ayer a la tarde cuando se reunieron allí para rezar.

“Ayer, fuimos para la oración a las 16:00 y al estirar la piola para hacer sonar se vino abajo y la ventana de arriba estaba abierta, ahí llamamos a la policía, han pasado ocho días y aún no sabemos nada. Queremos recuperar, es un patrimonio de la comunidad, de mucho valor sentimental para nosotros”, expresó apenada Alonso.

Agentes de la Comisaría 3ª de San Ignacio Guazú, Misiones, investigan el caso. VR

Más contenido de esta sección
El ex presidente y actual secretario general del Star’s Club, Carlos Alarcón Caballero, fue acusado ante la jueza Alicia Pedrozo por supuesta contaminación de aire (polución sonora). Se pide juicio oral por los citados hechos punibles.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, concedió la extradición abreviada para la República Argentina de un joven de 20 años, requerido por una jueza de ese país, porque supuestamente abusó sexualmente de su sobrina menor de edad.
“La expedición Búsqueda de la Justicia perdida sigue continuando”, expresó hoy Pedro Coronel, presidente de la coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés en el Senado, que convocó a las víctimas a una nueva manifestación frente al Congreso para pedir “acciones concretas”.