El procedimiento se realizó alrededor de las 23:00 del domingo último, en las intersecciones de la avenida Adrián Jara y Boquerón, luego de que una testigo alertara a los agentes de la Comisaría 1ª, tras observar a un hombre manoseando a la menor de edad.
La denunciante, Mabel Yasmín Tobas, de nacionalidad colombiana, dio aviso inmediato a la Policía al presenciar la situación. La víctima es una niña indígena, cuya parcialidad no pudo ser precisada.
El supuesto autor sería un hombre que vestía remera roja, pantalón de jeans color caqui y quepis. Se dio a la fuga y hasta el momento no fue identificado.
El hecho fue comunicado en tiempo y forma a la fiscala Cinthia Leiva, quien dispuso la intervención de la Codeni.
Funcionarios de dicha dependencia se constituyeron en el lugar y procedieron al trasla-do de la víctima hasta el Centro Abierto Painac, ubicado en el kilómetro 3,5 de Ciudad del Este, donde quedó bajo resguardo.
La Comisaría 1ª labró el acta de procedimiento correspondiente y el caso quedó a cargo del Ministerio Público, que investiga el hecho e intenta identificar al presunto responsable.
antecedentes. Según el reporte del Observatorio del Ministerio Público, el 30% de los presuntos agresores tienen entre 18 y 29 años, mientras que el 23% corresponden a menores de 18 años, cifra que no deja de preocupar.
El 26% de los investigados por el hecho punible de abuso sexual tienen entre 30 y 44 años de edad y el 13% corresponden a personas de entre 45 y 59 años, mientras que el 7% poseen 60 años o más.
Según el informe, la mayor cantidad de denuncias registradas se dieron en los departamentos de Central, Asunción, Itapúa, Alto Paraná y San Pedro.