20 mar. 2026

Niña indígena es rescatada tras ser manoseada en CDE

33797668

Denuncia. Autoridades instan a denunciar casos de abuso.

ILUSTRATIVO

Una niña indígena fue manoseada por un desconocido, conforme a una denuncia presentada ante la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La menor de edad fue rescatada, pero el autor no pudo ser detenido.

El procedimiento se realizó alrededor de las 23:00 del domingo último, en las intersecciones de la avenida Adrián Jara y Boquerón, luego de que una testigo alertara a los agentes de la Comisaría 1ª, tras observar a un hombre manoseando a la menor de edad.

La denunciante, Mabel Yasmín Tobas, de nacionalidad colombiana, dio aviso inmediato a la Policía al presenciar la situación. La víctima es una niña indígena, cuya parcialidad no pudo ser precisada.

El supuesto autor sería un hombre que vestía remera roja, pantalón de jeans color caqui y quepis. Se dio a la fuga y hasta el momento no fue identificado.

El hecho fue comunicado en tiempo y forma a la fiscala Cinthia Leiva, quien dispuso la intervención de la Codeni.

Funcionarios de dicha dependencia se constituyeron en el lugar y procedieron al trasla-do de la víctima hasta el Centro Abierto Painac, ubicado en el kilómetro 3,5 de Ciudad del Este, donde quedó bajo resguardo.

La Comisaría 1ª labró el acta de procedimiento correspondiente y el caso quedó a cargo del Ministerio Público, que investiga el hecho e intenta identificar al presunto responsable.

antecedentes. Según el reporte del Observatorio del Ministerio Público, el 30% de los presuntos agresores tienen entre 18 y 29 años, mientras que el 23% corresponden a menores de 18 años, cifra que no deja de preocupar.

El 26% de los investigados por el hecho punible de abuso sexual tienen entre 30 y 44 años de edad y el 13% corresponden a personas de entre 45 y 59 años, mientras que el 7% poseen 60 años o más.

Según el informe, la mayor cantidad de denuncias registradas se dieron en los departamentos de Central, Asunción, Itapúa, Alto Paraná y San Pedro.

Más contenido de esta sección
Agentes bolivianos los capturaron en Santa Cruz y les incautaron “uniformes de corte militar”. Supuestamente preparaban atentados terroristas como represalia por la captura de su jefe.
El Complejo Penitenciario para Mujeres (COMPLE) en Emboscada fue escenario de un amotinamiento en la tarde de este jueves, del cual participaron más de 100 internas que protestaron contra el reglamento interno, que les impide recibir alimentos que sus familiares les llevan.
Un médico dice que compró un terreno en Loma Plata, Chaco, en el 2019, construyó una casa, pero ahora fue invadida por un colega. Denunció el hecho ante la Policía, pero el documento no aparece. Ahora tiene una contradenuncia que indica que fue él quien invadió el inmueble.
Rodrigo Portillo Chirife, el ex jefe de Tesorería durante la administración del entonces intendente de Lambaré, el liberal Armando Gómez, procesado por la supuesta anulación de facturas por un valor de G. 9.317 millones a través del sistema informático, se candidata para ser concejal municipal de la misma ciudad, sin embargo está fijado para abril su juicio oral.
Tras un intento de cateo a un hombre y posterior persecución, la Policía Nacional recuperó una lujosa camioneta denunciada como hurtada en territorio brasileño. El sospechoso dejó abandonado el rodado para seguir su huida a pie.