31 ene. 2026

Hurtan una campana de 45 años de la capilla de Misiones

31803753

Robo. La ventana del campanario fue hallada abierta.

VANESSA RODRÍGUEZ

Pobladores de la compañía San Antonio de San Ignacio, Misiones, lamentan profundamente el hurto de la campana de bronce que la comunidad compró y donó hace 45 años para la capilla San Antonio de Padua. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo.

“Estamos muy tristes en la comunidad, porque hurtaron la campana de bronce de nuestra capilla que tiene más de 45 años, en aquella época los pobladores pagaron el equivalente al costo de cinco vacas preñadas. Es bastante pesada y sonaba bastante fuerte, estaba colgada a unos ocho metros de altura”, expresó Adela Alonso, pobladora de la comunidad y catequista de la capilla.

La mujer mencionó que el hecho habría ocurrido el fin de semana pasado y que se percataron recién ayer a la tarde cuando se reunieron allí para rezar.

“Ayer, fuimos para la oración a las 16:00 y al estirar la piola para hacer sonar se vino abajo y la ventana de arriba estaba abierta, ahí llamamos a la policía, han pasado ocho días y aún no sabemos nada. Queremos recuperar, es un patrimonio de la comunidad, de mucho valor sentimental para nosotros”, expresó apenada Alonso.

Agentes de la Comisaría 3ª de San Ignacio Guazú, Misiones, investigan el caso. VR

Más contenido de esta sección
Marcelo Cabaña Santacruz, hermano de Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña, seguirá con prisión preventiva, según resolvió el juez de Garantías, Miguel Palacios, al rechazar el pedido de revocatoria de la prisión preventiva planteada por la defensa.
Desde hace ocho meses, la Comisión del Senado solicita a la Corte la auditoría de un grupo de 21 causas vinculadas a la mafia de los pagarés. Una de ellas es el caso de la enfermera Luciana Bernadet Torres, cuya auditoría resulta necesaria para que la Fiscalía pueda continuar con la investigación.
Luego de casi 13 años de haberse pedido la desestimación de un caso, finalmente el juez de Garantías Yoan Paul López hizo lugar al requerimiento fiscal que pidió archivar la denuncia formulada contra una persona debido a que el caso era de acción penal privada.
Algunos abogados que intervienen en la causa por lavado de activos del narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, se quejaron de que durante la audiencia se realiza la lectura de un documento en portugués de 5.000 páginas, traducido en ese mismo acto. Las defensas habían solicitado su traducción íntegra y la entrega de una copia, pero el pedido fue rechazado.
La jueza de Crimen Organizado Lici Sánchez dispuso el secuestro y la remisión a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de 20 vehículos que fueron incautados durante el Operativo Umbral, donde capturaron un convoy que llevaba 88.991 kilos de marihuana.