15 may. 2026

Huracán Matthew deja 14 muertos en Estados Unidos

El huracán Matthew dejó a su paso por los Estados Unidos alrededor de 14 víctimas según medios internacionales.

Matthew Estados Unidos.jpg

El huracán Matthew se está debilitando en los Estados Unidos | lanacion.com.ar

El efecto más devastador de Matthew en los Estados Unidos fue en el estado de Carolina del Sur, donde causó numerosos daños materiales y ascendió el número de fallecidos, según informa el sitio de noticias infobae.com

Según el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, el paso de Matthew ha dejado sin energía a 760.000 inmuebles y se mantiene en estado de emergencia en 43 localidades de esta región.

“Carolina del Norte aún se enfrenta a una gran destrucción y el huracán Matthew no está terminado”, escribió el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

Si bien Matthew deió 14 fallecidos en el país del norte según los reportes oficiales, el país más castigado por el huracán fue Haití, donde aproximadamente 800 personas perdieron la vida.

El gobierno de Haití declaró a partir de este domingo “luto nacional” por el lapso de tres días.


Más contenido de esta sección
Google anunció esta semana su Googlebook, una nueva categoría de ordenadores portátiles diseñados para la era de la inteligencia artificial (IA), pero no adelantó cómo serán, qué chips tendrán ni cuánto costarán.
Estados Unidos busca acelerar el desarrollo de una cadena de suministro de tierras raras, metales usados para la fabricación de misiles como los utilizados contra Irán o en los teléfonos inteligentes, en un intento por reducir su dependencia de China.
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, John Ratcliffe, mantuvo este jueves una reunión en La Habana con representantes del Ministerio del Interior de la isla, informaron las autoridades cubanas.
Empresas chinas han sostenido conversaciones para vender armamento a Irán y plantearon la posibilidad de canalizar los envíos a través de terceros países para ocultar su origen, afirmaron funcionarios estadounidenses al The New York Times.
El interés de los consumidores estadounidenses por los vehículos eléctricos repuntó en abril, impulsado por el aumento de los precios de los combustibles, según un estudio divulgado por JD Power.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que su homólogo chino, Xi Jinping, le ofreció “ayuda” con la guerra de Irán y la reapertura del estrecho de Ormuz durante la reunión que mantuvieron en Pekín.