25 abr. 2024

Humilde agricultor donará plantines de cebolla a familias de Misiones

Don Juan Centurión, poblador de la compañía San Solano de Santa Rosa, Departamento de Misiones, se dedica a la agricultura y decidió regalar sus plantines de cebolla a las personas necesitadas.

Don Juan Centurión

Don Juan Centurión prepara unos 700 plantines para su donación.

Foto: Gentileza.

Juan Centurión se dedica a cultivar semillas, producir plantines y sale a vender en su motocarro. Pero esta vez decidió conseguir semillas de cebolla con cabeza, para preparar plantines y regalar a varias familias del distrito.

Don Juan aseguró que la iniciativa surgió tras la visita de una mujer que fue a comprar algunos de sus productos, pero no pudo llevar todo lo que necesitaba, debido a que no contaba con recursos. El agricultor dijo que esta experiencia le “tocó el corazón”.

“Después de esa experiencia pensé en que mucha gente está pasando por lo mismo y dije que yo podría hacer algo para ayudar. Llamé a una radio y dije que quería donar plantines de cebolla y que ofrecía asistencia técnica gratuita a la gente”, relató.

Te puede interesar: Más ollas populares para paliar el hambre en los barrios

El humilde agricultor comentó que apeló a la colaboración de la ciudadanía para conseguir las semillas y una familia donó las mismas. “Ahora produzco los platines para donar”, dijo.

Centurión mencionó que mediante la donación de las semillas pudo preparar unos 20.000 plantines, de los cuales 700 serán donados a 25 familias de compañías ubicadas en Santa Rosa y San Patricio.

Quienes deseen unirse a la causa y donar semillas pueden comunicarse al (0972) 106--111.

Los gestos de solidaridad se multiplican en diferentes puntos del país durante la pandemia del coronavirus. Donaciones y ollas populares se convierten en el sustento de miles de familias pobres.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.