El ex vicepresidente de la República indicó que buscará la presidencia del Partido Colorado y cuestionó el manejo actual de la ANR, que está en manos de Horacio Cartes, a quien dijo no tener inconvenientes en enfrentar si vuelve a candidatarse.
“Por supuesto, si él es candidato de Honor Colorado, yo le voy a hacer frente a Horacio Cartes”, manifestó.
“Yo tengo la fuerza para candidatarme y la convicción de que la dirigencia de base me va a acompañar en toda la República y que yo puedo ser el próximo presidente del partido”, resaltó.
Velázquez considera que hay que humanizar la ANR y abrir las puertas para que “ese sea el cobijo de la dirigencia del partido, lo cual hoy no existe en la Junta de Gobierno”.
Dijo que actualmente la gente “no tiene como a su casa la Junta de Gobierno”. “Antes era el cobijo de toda la dirigencia del interior, de toda la dirigencia y ese calor humano le falta hoy al partido”, reforzó.
Contó que no acudió más a la Junta de Gobierno, desde que Cartes es presidente de la agrupación. “Pero me cuentan que está lleno de guardias, de que se tiene que hacer cateo, presentación de cédulas para entrar”, lanzó.
Lea más: Mario Abdo anuncia un proyecto único para unir a toda la disidencia en 2028
“Nosotros somos adversarios políticos de ellos, no enemigos. Adversarios políticos, y en todos los frentes les vamos a enfrentar”, subrayó, refiriéndose al cartismo.
“Yo le fui leal hasta el último momento”
El ex vicepresidente comentó que hace unos 20 días no conversa con el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y fue consultado sobre un artículo del periódico Clarín que habla de una supuesta conspiración del ex mandatario, para que declinara en ese entonces de su candidatura a la jefatura del Estado, que fue lo que hizo al ser designado significativamente corrupto por el Gobierno de Estados Unidos.
“Yo espero que esa información no haya sido cierta”, respondió. “Yo le fui leal hasta el último día, le acompañé hasta cuando fue imputado y yo quiero creer que no es cierta esa información”, expresó.
Lea más: Arnaldo Samaniego suma apoyo de Hugo Velázquez para su candidatura a intendente de Asunción
Comentó que Abdo Benítez le envió un mensaje señalando que la información es falsa. “Ojalá que no sea cierto, pero de verdad, me golpeó. Él me envió un mensaje diciendo que no era cierto y le escuché vez pasada en declaraciones diciendo que no era cierto”, puntualizó.
El ex vicepresidente aguarda que las sanciones impuestas por Estados Unidos sean levantadas próximamente.