Nacionales

Hugo Velázquez dice que "hace tiempo" Silvio Ovelar está "más del lado" de HC

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien busca pugnar por la presidencia de la República en 2023, manifestó que el senador Silvio Ovelar quiere poner en dudas su candidatura en el oficialismo y aseveró que "va a terminar yéndose a Honor Colorado".

Hugo Velázquez accedió a una entrevista con radio Monumental 1080 AM este martes y habló sobre la situación del oficialismo, sobre todo, se refirió al senador Silvio Ovelar, uno de los principales aliados de Colorado Añetete, quien puso en duda la candidatura presidencial del actual vicepresidente.

En forma general, el segundo del Ejecutivo apuntó que en cada elección se van dando "reacomodos" en los principales movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En cuanto al caso particular del legislador colorado, mencionó que desde "hace bastante tiempo" está en conocimiento que dejará el oficialismo. En un principio alegó que es porque "hay nuevos liderazgos regionales", especialmente en Caaguazú, donde Beto Ovelar es un político referente.

Nota relacionada: Silvio Ovelar: "Yo no creo que con Velázquez ganemos las generales"

Pero en otro momento, Velázquez acotó otro argumento. "Yo creo que él quiere generar expectativas de que hay algún tipo de dudas sobre mi candidatura en Añetete y eso no existe", aseguró.

El vicepresidente expresó que "hace rato" se sabe que Silvio Ovelar "va a pasar al Movimiento Honor Colorado", que tiene a la cabeza al ex presidente Horacio Cartes. "Hace meses que teníamos conocimiento, en virtud a la manera que estaba expresándose", acotó.

Los candidatos a presidente y vicepresidente por la chapa del cartismo son Santiago Peña y Pedro Alliana, respectivamente.

Lea también: Silvio Ovelar opera por Concordia Colorada para el 2023

"Yo no sé si (Juan Carlos) Galaverna ya no está en Colorado Añetete, sí sé que Ovelar hace rato que está más al otro lado que con nosotros. Va a terminar yéndose a Honor Colorado", insistió Hugo Velázquez.

Silvio Ovelar está operando abiertamente por Concordia Colorada, que sería la unidad entre Añetete y Honor Colorado, con miras a las generales del 2023. Se distanció del oficialismo y aseguró que no apoyará la candidatura a presidente de la República del segundo del Ejecutivo.

Hugo Velázquez está en plena campaña con miras a las Elecciones Generales del 2023, aunque no se define si este representará a la chapa del oficialismo, ni quién será su dupla.

Dejá tu comentario