28 mar. 2024

Silvio Ovelar: “Yo no creo que con Velázquez ganemos las generales”

El senador Silvio Ovelar se distanció del movimiento Colorado Añetete y aseguró que no apoyará la candidatura a presidente de la República, del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

Silvio Ovelar

Silvio Ovelar le bajó el pulgar a la candidatura de Hugo Velázquez.

Foto: Archivo Última Hora.

El senador colorado Silvio Ovelar fue abordado por los medios en los pasillos del Senado por lo que aprovechó la ocasión para sentar postura sobre la candidatura de Hugo Velázquez y la idea de que el mandatario Mario Abdo Benítez pelee por la titularidad de la ANR.

Silvio Ovelar comentó que el pasado lunes se reunión con su “amigo” Mario Abdo Benítez, a quien comunicó que no acompañará la candidatura de Hugo Velázquez con miras a las Elecciones Generales del 2023.

Ovelar aseguró que Concordia Colorada es la mejor alternativa para ganar las generales. El legislador explicó que no apoya a Velázquez ya que él es “una persona que quiere ganar las elecciones”. “Yo no creo que con Velázquez ganemos las Elecciones Generales”, agregó.

Lea también: Velázquez se lanza para el 2023 y enfrentará a Cartes

Respecto a la posibilidad de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pelee por la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el legislador oriundo de Caaguazú aseguró que el mandatario es un demócrata y que no haría tal cosa por cuestiones “éticas”.

“Yo que le conozco digo que él (Abdo), de ninguna manera se va a candidatar a la presidencia de la ANR, por una cuestión ética. Sería tirar a la basura todo lo que construyó decentemente en la conducción de la nación”, dijo.

Para Ovelar, el movimiento Colorado Añetete está desarticulado “desde hace tiempo”. “Esa desarticulación probablemente es porque el movimiento nació de una conjunción de líderes nacionales”, dijo.

El senador caaguaceño no quiso decir si es que se unirá al Movimiento Honor Colorado, pero dejó en claro su alejamiento de Añetete.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, está en plena campaña con miras a las Elecciones Generales del 2023, aunque no se define si este representará a la chapa del oficialismo.