Política

Silvio Ovelar opera por Concordia Colorada para el 2023

 

El senador colorado Silvio Ovelar opera abiertamente por Concordia Colorada, que sería la unidad entre Añetete y Honor Colorado, con miras a las generales del 2023.

Beto brilló por su ausencia en la reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, el lunes pasado, al igual que Juan Carlos Galaverna, quien coquetea con el cartismo.

Ovelar apareció como si nada, ayer, en plena sesión de la Cámara de Diputados, en donde se lo vio conversando amenamente con los cartistas, y con el propio Pedro Alliana, actual titular de la ANR.

Al ser consultado sobre su presencia, alegó que su intención era conversar con los diputados de su departamento, y al no encontrarlos lo hizo con sus correligionarios de la bancada Honor Colorado.

“Tengo entendido que el oficialismo plantea candidaturas de manera abierta, pero tengo una posición, que es de todos conocida, que sigo apostando a la posibilidad de que la opción sea una Concordia Colorada”, sostuvo.

Manifestó su optimismo con los resultados favorables para los colorados en los comicios municipales.

“Mientras la oposición se divida como está dividida y un partido logre acuerdos importantes, tiene infinitas posibilidades de éxito en el 2023”, aseguró el senador.

Volvió a jactarse de que la ANR se quedó con más de 160 municipios, y 1.700 concejales contra 700 del PLRA.

“Este sistema favorece a los grandes bloques, partidos fuertes que tienen estructuras, recursos y con esta lógica, estoy seguro que el próximo Senado, el próximo Congreso va a ser manejado, va a ser gobernado, va a tener una mayoría propia”, sentenció, con relación al desbloqueo.

“El desbloqueo, que con rimbombancia fue presentado por los partidos pequeños, terminó siendo un hacha que cayó sobre el pie de ellos, porque los partidos pequeños fueron pulverizados en las municipales”, remarcó.

Hizo referencia además al manejo de los recursos en la oposición, alegando que “no es santa”, por lo que “se debe investigar todo”.

En cuanto a la renuncia de Norman Harrison a su postulación en el 2023, cree que se fijó en que la oposición está totalmente atomizada, y lamenta porque “hubiese sido interesante y saludable para el país que se postulara”.

“Pero bueno, ombobúma camisa lomo (huyó)”, fue la expresión del senador.

Dejá tu comentario