Nacionales

Hugo Ramírez anuncia que pugnará por la Intendencia de Asunción

El diputado Hugo Ramírez anunció su precandidatura para la Intendencia de Asunción con el respaldo del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes. Pugnará en las internas coloradas contra el concejal Julio Ullón, que cuenta con el apoyo del oficialismo.

El legislador de la ANR, Hugo Ramírez, publicó en su cuenta de Twitter este jueves que “venía conversando” sobre su precandidatura a la Intendencia de Asunción con el líder del movimiento de Honor Colorado, el ex presidente de la República Horacio Cartes.

“Él (Cartes) me pidió que salga a pugnar por la Intendencia de Asunción, así como la gente se me acercaba. Y hoy con mucha humildad y mucha fe estamos anunciando mi candidatura”, escribió el legislador en un tuit.

En las internas coloradas de cara a las elecciones municipales previstas para noviembre de este año tendrá que enfrentar al concejal Julio Ullón, quien también ya oficializó su precandidatura.

Le puede interesar: Julio Ullón anuncia su precandidatura a Intendencia de Asunción

Embed

Mientras Ramírez cuenta con el respaldo político del cartismo, el otro candidato, Ullón, tiene el apoyo de Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el movimiento Fuerza Renovadora Republicana.

En un tuit posterior refirió que “la candidatura de consenso está mucho más cerca hoy en día”, ya que el Partido Colorado busca que existan candidaturas acordadas para la Junta de Gobierno y para la mayor cantidad posible de localidades de cara a las elecciones municipales, a realizarse el próximo 8 de noviembre.

El diputado cartista habría sido escogido por su capacidad electoral y su experiencia como concejal y presidente de la Junta Municipal.

Por su parte, Ullón ocupó hasta el mes de octubre el cargo de jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, del cual se apartó luego de recibir varias críticas, vinculadas primero al caso del polémico acuerdo de Itaipú y segundo al escándalo de la visita del supuesto representante de Lamborghini en Latinoamérica, Juan Fernández, quien resultó tener problemas judiciales con la firma italiana.

Lea más: Precandidatos para las municipales en Asunción, en carrera prematura

Estas figuras que fueron lanzadas deben poder aglutinar a todos los sectores políticos del Partido Colorado, más allá de las elecciones internas, que es lo que busca como consenso los movimientos Honor Colorado y Añetete, a través de la operación cicatriz.

No se descarta que el actual intendente de la capital, Óscar Nenecho Rodríguez, busque su reelección, puesto que entre afiliados hay cierto visto bueno a su gestión, según dirigentes y diputados colorados.

Dejá tu comentario