29 mar. 2024

Hugo Ramírez anuncia que pugnará por la Intendencia de Asunción

El diputado Hugo Ramírez anunció su precandidatura para la Intendencia de Asunción con el respaldo del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes. Pugnará en las internas coloradas contra el concejal Julio Ullón, que cuenta con el apoyo del oficialismo.

Hugo Ramírez_15715893.jpg

El legislador nacional Hugo Ramírez anunció su precandidatura con apoyo del cartismo.

Foto: Archivo ÚH.

El legislador de la ANR, Hugo Ramírez, publicó en su cuenta de Twitter este jueves que “venía conversando” sobre su precandidatura a la Intendencia de Asunción con el líder del movimiento de Honor Colorado, el ex presidente de la República Horacio Cartes.

“Él (Cartes) me pidió que salga a pugnar por la Intendencia de Asunción, así como la gente se me acercaba. Y hoy con mucha humildad y mucha fe estamos anunciando mi candidatura”, escribió el legislador en un tuit.

En las internas coloradas de cara a las elecciones municipales previstas para noviembre de este año tendrá que enfrentar al concejal Julio Ullón, quien también ya oficializó su precandidatura.

Le puede interesar: Julio Ullón anuncia su precandidatura a Intendencia de Asunción

Embed

Mientras Ramírez cuenta con el respaldo político del cartismo, el otro candidato, Ullón, tiene el apoyo de Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el movimiento Fuerza Renovadora Republicana.

En un tuit posterior refirió que “la candidatura de consenso está mucho más cerca hoy en día”, ya que el Partido Colorado busca que existan candidaturas acordadas para la Junta de Gobierno y para la mayor cantidad posible de localidades de cara a las elecciones municipales, a realizarse el próximo 8 de noviembre.

El diputado cartista habría sido escogido por su capacidad electoral y su experiencia como concejal y presidente de la Junta Municipal.

Por su parte, Ullón ocupó hasta el mes de octubre el cargo de jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, del cual se apartó luego de recibir varias críticas, vinculadas primero al caso del polémico acuerdo de Itaipú y segundo al escándalo de la visita del supuesto representante de Lamborghini en Latinoamérica, Juan Fernández, quien resultó tener problemas judiciales con la firma italiana.

Lea más: Precandidatos para las municipales en Asunción, en carrera prematura

Estas figuras que fueron lanzadas deben poder aglutinar a todos los sectores políticos del Partido Colorado, más allá de las elecciones internas, que es lo que busca como consenso los movimientos Honor Colorado y Añetete, a través de la operación cicatriz.

No se descarta que el actual intendente de la capital, Óscar Nenecho Rodríguez, busque su reelección, puesto que entre afiliados hay cierto visto bueno a su gestión, según dirigentes y diputados colorados.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.