13 nov. 2025

Hugo Javier se defiende: “Somos custodios del dinero público”

El gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, aseguró que su administración no tiene nada que esconder y negó las denuncias sobre presuntas irregularidades.

Hugo Javier González

Hugo Javier se reune con representantes de la Cámara de Diputados.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Hugo Javier acude este lunes ante la comisión especial de la Cámara de Diputados donde se analiza el pedido de intervención a su gestión en la Gobernación de Central.

Para este martes se tiene prevista la presentación del dictamen sobre la intervención y el miércoles se estaría analizando en el pleno, durante la última sesión ordinaria del año.

“En todo lo que vamos a presentar no existe doble pago, está todo documentado. Vamos a presentar todo. Somos los más celosos y custodios del dinero público”, aseguró el gobernador de Central.

Puede leer: Tres diputados no verificarán obras para no prestarse al “salvataje” de Hugo Javier

Por su parte el diputado colorado Ángel Paniagua, quien lidera esta comisión, aseguró que la defensa que presentará el gobernador ante la comisión será pública. “Ahora vamos a muñirnos de todas las documentaciones, vamos a escuchar a la defensa”, aseguró.

La diputada Kattya González afirmó que G. 18.000 millones gastados por la Gobernación no tienen respaldo documental. La legisladora citó, entre otras cosas, que fueron utilizadas facturas de un compatriota que reside en el extranjero.

Relacionado: Contundente denuncia de liberales deja sin defensa a Hugo Javier

La comisión especial cuenta con 13 miembros, de los cuales 7 son de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a pedido del líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, quien también es integrante. Cuatro de ellos son cartistas y tres de Colorado Añetete.

Se necesitarán 41 votos para aprobar la intervención.

Más contenido de esta sección
El joven que habría amenazado a una concejala de Hernandarias con un arma de juguete falleció a causa de las graves heridas que sufrió luego de ser atacado por un grupo de supuestos adictos que le prendieron fuego a él y a su vivienda.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas por la mañana y la tarde en gran parte de Paraguay.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) firmó un acuerdo con Soledad Núñez para oficializar su apoyo a la precandidatura de la intendencia de Asunción, de cara a las municipales 2026 y en medio de una puja entre figuras de la oposición.
Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado por un grupo de personas que le prendieron fuego, en una vivienda del asentamiento 13 de Junio, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que las reguladas irán en aumento debido a una deuda de USD 12 millones que el Estado mantiene con las empresas. Incluso, habla de un posible cierre de empresas.
Un dirigente sintecho fue procesado este miércoles por coacción grave y producción de riesgos comunes, tras un violento episodio ocurrido en el asentamiento 20 de Octubre de Hernandarias, Departamento Alto Paraná.