24 abr. 2024

Hugo Estigarribia: “A colorados les conviene tener un presidente como un perro atado”

El abogado Hugo Estigarribia cuestionó a los diputados colorados que salvaron del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, porque “les conviene tener a un presidente como un perro atado”.

Mario Abdo.png

El presidente Mario Abdo recibió los cuchillos artesanales.

Foto: Antonio Rolín.

Hugo Estigarribia, abogado constitucionalista, afirmó que los diputados colorados que salvaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez, actuaron de forma indolente.

“A ellos les conviene tener a un Abdo Benítez dependiente como un perro atado que depende de su dueño, por eso no apoyan el juicio político (por Honor Colorado)”, cuestionó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Las protestas ciudadanas en contra del Gobierno de Mario Abdo Benítez por la grave crisis política, sanitaria y social revivieron la intención de los partidos de oposición para impulsar el juicio político, pero 42 parlamentarios colorados salvaron nuevamente al jefe de Estado.

Igualmente, consideró que este nuevo blindaje político pone al Partido Colorado en una situación muy comprometida y al país en una encrucijada “con un Gobierno inepto, sin rumbo y sin garantías para la ciudadanía”.

Lea más: Parlamentarios coinciden en el fracaso de Mario Abdo ante crisis por el Covid-19

“Los diputados colorados actúan indolentemente y hoy tenemos una acción del Gobierno mendicante, el país está desprotegido”, afirmó Estigarribia.

Advirtió que toda la situación es grave y ante el mundo Paraguay es considerado un Estado fallido.

“La situación de Paraguay es tan preocupante que hasta el papa Francisco se ocupó del Paraguay con un mensaje. Paraguay es considerado en el mundo como Estado fallido”, comentó y consideró que hay motivos suficientes para un juicio político.

El líder de la Iglesia Católica se mostró preocupado por la situación en el país y emitió un mensaje pidiendo que se pueda encontrar “un camino de diálogo sincero para encontrar las soluciones adecuadas a las actuales dificultades”, además de que rechazó cualquier tipo de violencia.

Nota relacionada: Estos son los 42 diputados que votaron contra el juicio político al Ejecutivo

Los miembros de la bancada de Honor Colorado no dieron los votos para dar trámite al juicio político que fue rechazado por 42 votos en contra frente a 36 a favor. Dos legisladores estuvieron ausentes.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.