10 sept 2026

El príncipe Jorge comienza una nueva etapa escolar en el elitista colegio Eton

El príncipe Jorge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, comienza este martes una nueva etapa de su educación en Eton College, uno de los colegios privados más prestigiosos del Reino Unido, donde estudiaron su padre, el príncipe Guillermo, y su tío, el príncipe Enrique.

Principe Jorge

Catalina, princesa de Gales (izquierda), de Gran Bretaña, y el príncipe Guillermo, príncipe de Gales (R), de Gran Bretaña, desfilan con su hijo de 13 años, el príncipe Jorge de Gales (C) de Gran Bretaña.

Foto: AFP

Jorge, de 13 años, se incorpora como interno a esta histórica institución situada en el condado de Berkshire, cerca de Windsor, después de haber estudiado en Lambrook, el colegio privado al que también acuden sus hermanos, la princesa Carlota, de 11 años, y el príncipe Luis, de 8.

La llegada del príncipe en su primer día fue recogida por solo unos pocos medios seleccionados, entre ellos la BBC, que mostró al adolescente entrando al centro flanqueado por sus padres, Guillermo y Catalina.

Se espera que en el futuro no haya excesiva cobertura mediática de sus actividades en las instalaciones del colegio y el pueblo de Eton.

Hace unos días, los príncipes de Gales enviaron una carta al regulador de prensa IPSO para recordar que se debe respetar la intimidad de su hijo menor de edad para que pueda completar sus estudios “sin intrusión”, lo que se aplica también a imágenes o vídeos de particulares y a contenido difundido en redes sociales.

Fundado en 1440 por el rey Enrique VI, Eton ha formado a 20 primeros ministros británicos, entre ellos Robert Walpole, considerado el primer jefe de Gobierno del país, William Gladstone, David Cameron y Boris Johnson.

La lista de antiguos alumnos incluye asimismo a escritores como George Orwell e Ian Fleming, creador de James Bond, y a actores como Hugh Laurie, Tom Hiddleston y Eddie Redmayne.

Puede leer: Príncipe George tendrá un celular sin internet en su nuevo colegio

El colegio, exclusivamente masculino y con régimen de internado, cobra para el curso 2026-27 en torno a 65.000 libras anuales (unos 76.000 euros).

Jorge sigue los pasos de su padre, que estudió en Eton entre 1995 y 2000, y de su tío, que lo hizo entre 1998 y 2003.

En una entrevista en junio de 2000, cuando tenía 18 años, el príncipe Guillermo dijo que había disfrutado de poder desenvolverse en Eton “como un estudiante más”, pese a su condición de miembro de la familia real.

Por otra parte, el rey Carlos III estudió en Gordonstoun, en las Tierras Altas de Escocia, al igual que su padre, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Carlos describió posteriormente su paso por Gordonstoun, en una conversación con su biógrafo Jonathan Dimbleby, como “una condena de prisión”, aunque reconoció que la experiencia le inculcó autodisciplina y sentido de la responsabilidad.

Como primogénito de los príncipes de Gales, Jorge está destinado a convertirse en rey después de su padre y esta etapa en Eton se considera clave en su formación como futuro jefe de Estado.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los primeros ejemplos de consumo de drogas podrían remontarse hasta hace unos 25.000 años, mucho antes de lo que se suponía, así lo sugieren los restos óseos en Indonesia de personas que habrían chupado nueces de betel.
Un ingeniero británico de Anthropic, que también ha trabajado en los pasados tres años para OpenAI -la creadora del popular ChatGPT- ha presentado su dimisión en las últimas horas porque dice que ambas compañías “no están actuando con responsabilidad” y están “jugando con nuestras vidas”.
Un equipo internacional de investigadores ha logrado identificar ocho procesos celulares defectuosos que explican el daño genético responsable del 85 por ciento de los casos de cáncer de próstata.
El nuevo director ejecutivo de Apple, John Ternus, anunció este miércoles el primer teléfono plegable de la marca, bautizado como ‘iPhone Duo’, que tiene un tamaño similar al de un “pasaporte” cuando está cerrado -con una pantalla de 5,4 pulgadas- y costará 1.999 dólares.
Argentina extraditó este miércoles a Brasil al empresario argentino Diego Hernán Dirisio, acusado por la Justicia brasileña de vender armas a las organizaciones criminales brasileñas Primer Comando de la Capital (PCC) y Comando Vermelho, informó este martes el Ministerio de Seguridad Nacional.
El periodista y conductor argentino Samuel Chiche Gelblung murió este miércoles a los 82 años tras permanecer internado por problemas respiratorios, dejando una extensa trayectoria en prensa gráfica, radio y televisión, marcada por un estilo sensacionalista, provocador y muchas veces controvertido.