23 abr. 2024

Hugo Cáceres, designado como vocero oficial de la Presidencia

El titular de la Unidad de Gestión Presidencial, Hugo Cáceres, fue designado este lunes como nuevo vocero oficial del Ejecutivo.

hugo caceres y alejandro peralta.jpg

Hugo Cáceres y Alejandro Peralta Vierci anunciaron la disposición luego de una reunión en el Palacio de Gobierno.

@sicompy

Hugo Cáceres, quien se desempeña como coordinador de la Unidad de Gestión Presidencial, será el nuevo portavoz oficial de la Presidencia de la República, según informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

La nueva disposición fue dada a conocer este lunes, luego de una reunión en el Palacio de Gobierno entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Alejandro Peralta Vierci, y el coordinador de la Unidad de Gestión Presidencial, Hugo Cáceres.

“La creación de esta vocería es un compromiso para mejorar la comunicación, pero el presidente va a seguir en contacto con la prensa y los ministros son voceros de sus propios ministerios”, aclaró Cáceres, en conferencia de prensa.

Explicó que su labor se centrará en ayudar con la comunicación en eventos puntuales o reuniones oficiales, como el Consejo de ministros.

Nota relacionada: Marito reactiva reunión de ministros

“Vamos a ayudar a la congruencia de nuestra comunicación, es decir, tener la posición correcta sobre los temas que se quieran establecer y aclarar cuando sea necesario”, mencionó.

Por otro lado, Cáceres fue consultado sobre los rumores de una posible regulación en la libertad de prensa, a lo que ratificó que no existe tal intención sino todo lo contrario; reafirman su compromiso con la libertad en la comunicación.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.