06 sept 2026

House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, se estrenará en agosto

La serie House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, se estrenará el 21 de agosto en HBO Max, anunció este miércoles la plataforma en su cuenta de Twitter.

House of the Dragon.jpg

House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, se estrenará en agosto.

Foto: Infobae

HBO Max difundió diversos pósteres con la imagen de los protagonistas de esta producción, y un video que sirve como anticipo para los espectadores, en el que una voz revela: “Dioses, reyes, fuego y sangre. Los sueños no nos hicieron reyes, los dragones sí”.

House of the Dragon tendrá diez capítulos y estará basada en la novela Fire & Blood, de George R. R. Martin.

Un historia ambientada 200 años antes de que comenzara la guerra por el Trono de Hierro y que se centra en el devenir de los Targaryen, antepasados de los Danerys.

El capítulo piloto y algunos episodios adicionales han sido dirigidos por Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal, quienes también desempeñan el rol de productores ejecutivos.

Nota relacionada: HBO comienza la producción de la secuela de Game of Thrones

Sapochnik ya estuvo al frente de los dos últimos capítulos de la sexta temporada (Battle of the Bastards y The Winds of Winter), que tuvieron gran acogida de los seguidores de la serie.

El reparto de la precuela lo componen Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen), Matt Smith (Daemon Targaryen), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Rhys Ifans (Otto Hightower) y Fabien Frankel (Criston Cole), entre otros.

No será la última producción derivada del universo Game of Thrones que se estrene en HBO Max, porque ya está desarrollando otra serie sobre la novela corta Dunk and Egg, y no se descarta la creación de The Nine Voyages, acerca de los viajes marítimos de Corlys Velaryon.

La serie original Game of Thrones llegó a su fin hace dos años, pero continúa ostentando el récord de ser la producción de ficción con mayor número de premios Emmy, con un total de 59.

Más contenido de esta sección
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.