25 abr. 2024

Hotelería en Colonias Unidas crece a la sombra del dengue

27021706

Movido. Los distintos eventos permiten este auge hotelero.

NARCISO MEZA

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó recientemente que las cifras de ocupación hotelera y extrahotelera en la zona de las Colonias Unidas (Itapúa) dan cuenta de un incremento considerable y optimista, a pesar de un índice de elevados casos de cuadros de dengue que sufre actualmente la población local.

El auge del turismo y la realización de numerosos eventos de gran trascendencia hacen posible el crecimiento del rubro hotelero en los tres distritos que componen este rincón itapuense.

En los últimos años, se instalaron varios hoteles nuevos que se suman a los pocos que venían operando en el mercado desde hace décadas. El crecimiento es notorio porque salta a la vista el funcionamiento de nuevos hoteles con servicio de primer nivel que está atrayendo a turistas que cada vez vienen en más números a la zona. NM

Más contenido de esta sección
Cerca de 2.000 familias, en varios distritos de los departamentos de Ñeembucú y Misiones, debieron ser evacuadas ayer debido a las riadas provocadas por las intensas precipitaciones.
Desde el pasado lunes, estudiantes de un colegio de CDE están movilizados exigiendo la habilitación del Bachillerato Técnico en Electricidad, rendición de cuentas de los fondos de gratuidad y mejoras edilicias.
Trabajadores mototaxistas de Ciudad del Este y Foz de Yguazú bloquearon ayer temporalmente el Puente de la Amistad, en protesta por los rigurosos controles que vienen aplicando la Receita Federal.